Montero «compró» un título en la privada EADA

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y líder de los socialistas andaluces, María Jesús Montero -hay que ver cuánto abarca y lo poco que le luce- se ha erigido en la parte más populista del Ejecutivo. Sus mensajes están trufados de ese sectarismo ideológico que es capaz de colocar la presunción de inocencia, base del Estado de derecho, un escalón por debajo del testimonio de una mujer denunciante, de modo que si fuera por ella podrían perfectamente clausurarse los tribunales de justicia.
Pero no es sólo eso, sino que su ataque a las universidades privadas es un supremo ejemplo de hipocresía. Dice que representan «una amenaza» para la clase trabajadora, acusando incluso a los alumnos de estos centros de «comprarse el título». Montero, sin embargo, oculta en su currículo de La Moncloa que ella misma fue alumna de un centro privado. En concreto, de la escuela de negocios EADA, donde cursó un título de gestión hospitalaria.
La ministra es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, además de Técnica en Función Administrativa de Hospitales, sin precisar dónde obtuvo este título. En anteriores currículos, como el de la Junta de Andalucía, sí recoge que es un «máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA».
OKDIARIO reveló que, en realidad, los estudios cursados por Montero no tenían la categoría de máster, pero los títulos ofrecidos por la Escuela de Alta Dirección y Administración son emitidos por una «fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a la formación, a la investigación aplicada y a la transferencia de conocimiento al mundo empresarial y a la sociedad en un contexto internacional». Ofrece programas de grado, másteres internacionales, MBA y Executive Education que no son precisamente gratis. Los precios de los másteres internacionales, por ejemplo, rondan los 28.000 euros, mientras que los MBA llegan a los 45.000.
O sea, que si la «universidad privada es la principal amenaza que tiene la clase trabajadora», destacando a su vez que la pública supone un «horizonte de esperanza» para las familias que «sólo a través del esfuerzo, del conocimiento y de la capacitación van a subir escalones en la escala social», ella no se aplicó el cuento. Cinismo en estado puro. ¿Se compró Montero el título?