El Ministerio de la Velocidad y el Tocino

El Ministerio de la Velocidad y el Tocino

Al Ministerio de Igualdad de Irene Montero ya le llaman el Ministerio de la Velocidad y el Tocino, porque un día es capaz de vincular el incremento de la ingesta de alcohol en las mujeres con la desigualdad de género y otro se inventa un informe que determina que «el patriarcado es perjudicial para nuestro clima».

El informe del Instituto de la Mujer, de 80 páginas, analiza la relación que existe entre las diferencias de género y el impacto en el medio ambiente y concluye que «los hombres han querido dominar la naturaleza». Todo un prodigio de rigor. La cosa no se queda ahí, sino que las sesudas autoras del documento rizan el rizo al concluir que «insostenibles patrones de producción y de consumo de una parte de la Humanidad» están impactando de «manera desigual en todo el mundo, siendo posiblemente los menos responsables del problema, quienes más sufren sus consecuencias», en referencia a las mujeres.

Pero es que, además, el documento tiene la osadía de tergiversar otros estudios que se aportan y que desmontan sus propias conclusiones. Un ejemplo es un gráfico elaborado por el INE que muestra de forma clara como el varón es más cuidadoso en cuanto al consumo de agua. Pues bien, las autoras del informe subrayan que «de acuerdo al gráfico, no se aprecian grandes diferencias entre mujeres y hombres frente a las medidas de reducción del consumo de agua». O sea, te muestran un gráfico en el que se aprecia con meridiana claridad que el hombre es más aplicado a la hora de no malgastar el agua y las mentes pensantes del informe tienen la desfachatez de asegurar que «en el gráfico no se aprecian grandes diferencias».

Y como su objetivo es demostrar a toda costa que los varones son los culpables del cambio climático, añade: «Las mujeres destacan proporcionalmente por encima de los hombres en 3 de las 8 medidas observadas, siendo algo notable la diferencia en el reciclaje del agua, donde casi el 26% de las mujeres señala que toma medidas al respecto mientras que sólo el 21% de los hombres hace lo propio». O sea, las mujeres destacan positivamente en 3 de las 8 medidas observadas, el hombre destaca en 5  y la conclusión general es que el «patriarcado es perjudicial para nuestro clima». Surrealista.

Si no fuera porque cada informe nos cuesta un ojo de la cara, sería para no parar de reír. No es de extrañar que al Ministerio de Igualdad le llamen el Ministerio de la Velocidad y el Tocino. Por algo será.

Lo último en Opinión

Últimas noticias