«Marqués de Galapagar», un título ganado a pulso

«Marqués de Galapagar», un título ganado a pulso

Resulta ciertamente conmovedor comprobar los esfuerzos que hace Podemos para que ningún diputado del Congreso llame al «marqués de Galapagar» «marqués de Galapagar». Durante la celebración de una sesión de la Comisión de Interior donde se debatía una iniciativa de Unidas Podemos para que el Gobierno persiga «mensajes de odio»en las redes sociales, el diputado del grupo confederal y líder del Partido Comunista (PCE), Enrique Santiago, calificó de «ofensivo» referirse de esta manera al vicepresidente del Ejecutivo y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que junto a Irene Montero se compró un casoplón en la localidad madrileña de la que le viene el marquesado, después de pasarse años proclamando falsamente que si llegara a ocupar cargos públicos viviría como la inmensa mayoría de los españoles.

Es un sarcasmo que alguien como Enrique de Santiago, que ha sido abogado de las guerrillas terroristas colombianas, pueda ilustrar en sede parlamentaria sobre los riesgos de propagar el odio. Dice que es «ofensivo» llamar «marqués de Galapagar» a Pablo Iglesias, cuando el título de marqués se lo ha ganado a pulso por su superlativa hipocresía. Su argumento es un canto al cinismo. Dice De Santiago que la casa de Iglesias y Montero «no vale ni la mitad de lo que vale la casa del secretario general de estos señores» (refiriéndose a Abascal). No es una cuestión de precio (sería altamente discutible), sino de coherencia y dignidad políticas. Pablo Iglesias abominaba de los ricos que vivían como tales y terminó viviendo como un rico.

Pretender intervenir en las que las redes para que no se llame al «marqués de Galapagar» «marqués de Galapagar» es intentar, con  el falsario argumento del odio, cercenar la libertad de expresión. Pablo Iglesias ha llamado de todo a todo el mundo y ahora, molesto por el título, recurre a la mordaza, que es su instrumento favorito. ¡Qué cosas tiene el marqués!.

Lo último en Opinión

Últimas noticias