La Junta Electoral tiene que intervenir urgentemente

La Junta Electoral tiene que intervenir urgentemente

OKDIARIO se ha hecho eco de la sorpresa de muchos ciudadanos que tras ir a comprar un sobre o mandar una carta postal, al salir de la oficina de Correos comprobaron en su ticket que se consignaba un voto emitido por correo que no se había llevado a cabo. Desde el organismo público daban una explicación que presumían de «sencilla», pero que en realidad no despeja la sombra de duda: según Correos, al realizarse el voto electoral se carga en la caja de la ventanilla para cobrarse (con importe de cero €). Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario». De explicación «sencilla», nada.  Más bien, la justificación de Correos lo que hace es acrecentar la inquietud de no pocos ciudadanos. Si cuando alguien emite su voto este consta en el ticket del siguiente cliente, ¿cómo reclamar después? Si el ticket es indispensable para solicitar los resguardos de los votos para cualquier gestión que se necesita hacer,  la reclamación sería imposible. Un auténtico galimatías.

No se trata, en absoluto, de alentar la desconfianza de nadie, sino, precisamente, de que se aclare un asunto que está causando una lógica inquietud. La explicación de Correos puede ser verdad, pero no resulta convincente, motivo por el que la Junta Electoral debe arbitrar los medios necesarios para verificar que todo responde a un fallo informático sin trascendencia alguna en el resultado de las elecciones del 4M. Porque eso de que el voto por correo de unos quede reflejado en el ticket de otros es sencillamente delirante. Lo que faltaba es que un fallo de Correos -menuda semana lleva- genere más desconfianza ante unas elecciones clave no sólo para Madrid.

Falta menos para una semana para los comicios, tiempo suficiente para que se aclare hasta la última duda. Porque la «sencilla» explicación de Correos es, sencillamente,  surrealista. La Junta Electoral está obligada a intervenir.

Lo último en Opinión

Últimas noticias