Izquierda antisemita y racista

Izquierda antisemita y racista

Cincuenta y ocho municipios, todos ellos liderados por la izquierda y conformados por el PSOE, Podemos e IU, han promovido un nauseabundo boicot contra Israel. La lista completa de los municipios que se ha sumado al ataque al país judío figura en una web de acceso público bajo el nombre de ‘Espacios Libres de Apartheid Israelí’. Estamos ante un ejemplo intolerable de antisemitismo, que no deja de ser una execrable forma de racismo.

La página web contraria a Israel explica sus intenciones: «Queremos apoyar la creación, en nuestros barrios, pueblos y ciudades, de espacios comerciales, culturales, políticos, deportivos, académicos y sociales del Estado español que se niegan a colaborar con —o apoyar por pasiva— el sistema colonial y de apartheid israelí”.

Estamos ante un movimiento de corte xenófobo impulsado por una izquierda que queda retratada en su sectarismo ideológico, porque lo que se promueve son acuerdos para no contratar con empresas israelíes, para no comprar ningún producto relacionado con el pueblo judío, o para exigir el reconocimiento de Palestina para poder acceder a un contrato público.

La misma izquierda que presume de tolerancia, solidaridad y respeto a los derechos humanos se ha lanzado a una campaña infecta en la que se promueve la marginación de los judíos, ruin y vil estrategia que nos remonta a una etapa negra de la historia. La dimensión de este bloque anti Israel alcanza ya una proporción intolerable. En el listado de entidades firmantes de los pactos ELAI figuran instituciones tan potentes como los ayuntamientos de Cádiz, Barbate, Rivas, Sabiñánigo, Gijón, Badalona o Alcoy, que han llegado a firmar bajo mandato de izquierdas; entidades que, pese a no firmar el listado, han aprobado “el derecho al boicot”, como es el caso del Ayuntamiento de Barcelona; la Diputación de Sevilla, que no forma parte del ELAI, pero se adhiere a la campaña, o la Diputación de Valencia. Una forma de racismo en toda regla. Así son y así funcionan las fuerzas «progresistas»

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias