¿Investigar a Marlaska? ¡Explícate, Ábalos!

En declaraciones a OKDIARIO, un lanzado a tumba abierta José Luis Ábalos ha dejado caer algo que debería precisar más para ayudar al pueblo español: «A Marlaska no le investigan…».
¿Qué ha querido decir la ex mano derecha de Sánchez? Tal y como está la cosa para él, no parece que haya que interpretar la insinuación del levantino como una manera salida de tono en un personaje agobiado por las circunstancias. Tengo para mí que algo sabe y quiere mandar un mensaje explícito al titular del Ministerio del Interior.
«En el Ministerio del Interior», ha subrayado el hombre de Sánchez durante el asalto al poder, «hay un huevo de gente pringada».
Cierto es que sobre Fernando Grande-Marlaska, el otrora juez de la Audiencia Nacional protegido por el PP, el mismo que decidió vender su prestigio en pos de su venta a Sánchez, sus compañeros de gabinete hablan y no paran acerca de su peloteo al jefe, al que procura dar satisfacción en todo tiempo y circunstancias. En medios periodísticos se han acrecentado en los últimos tiempos sospechas acerca de su deriva; sospechas que parten del hecho de que, pese a sus errores monumentales en la gestión de un departamento ministerial como Interior, el presidente le sostenga contra viento y marea. Su imagen aplaudiendo como felpudo batiente en el Congreso en su día a Cerdán y Ábalos pasarán a la historia de la indignidad.
¿Qué hay que investigar en Marlaska? Convendría que el ex ministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE fuera más explícito. Vamos a ver lo que dan de sí las pesquisas de la UCO, los audios incautados por la Policia Judicial, su gestión en la compra de mascarillas anticovid y todo un etcétera encadenado.
¿Alguien en su sano juicio puede colegir siquiera que Ábalos señala a un ex compañero de gobierno sin que haya agua en la piscina?
No parece que el silencio del aludido sea la mejor manera de defender su honorabilidad, máxime en una persona que vistió toga decisoria durante tantos años.