El grave error de Marga Prohens

Verán. Tengo la triste impresión de que Marga Prohens, como presidenta del PP de Baleares, ha cometido un tremendo error al no acudir a celebrar el Día de la Hispanidad en la Comandancia General de Baleares. La excusa es insoportable, por ofensiva a los ojos de la ciudadanía. Lo único cierto es que estamos ante una ausencia equiparable a la de los separatistas de Més y de los populistas antisistema de Podemos. No valen excusas, del estilo, «es que se traspapeló la invitación».
Lo único verificable es que si la presidenta socialcomunista Francina Armengol asistía a los actos de Madrid, parece evidenciarse que ella, Marga Prohens, no podía rebajarse a ser el plato de segunda mesa en el Palacio de La Almudaina, olvidando que aspira a ser la presidenta del Govern balear, y como candidata, entonces su obligación no era estar en el Paseo de La Castellana de Madrid, sino en La Almudaina, y de ganar las elecciones de 2023, ya tendrá ocasión de lucirse en Madrid.
Marga Prohens, en lugar de disculparse por este error injustificado, se mire por donde se mire, debería pedir perdón. Solamente eso, y enmendarse.
Pero no lo hará, porque su ego le impide entender su claro menosprecio y ésta no es la manera de ganar elecciones. En Baleares asistimos un día sí y otro también a una sucesión de agravios que ponen en entredicho el valor de la Constitución y cuando más necesaria era su presencia para visualizar la firmeza de su apoyo al Estado de Derecho, ella ha preferido silbar para otro lado y, visto el error, confiar en que amaine el agravio y mañana será otro día.
No, Prohens: te juegas la posibilidad de llegar al Consolat de Mar con estas jugarretas que o salen de ti o de tus asesores, así que dimite o cesa a esta tropa de ineptos del aparato del partido que no han aprendido nada.
En Baleares es un imperativo improrrogable mandar a las horcas caudinas a un Pacte de Progrés que está hundiendo nuestra economía. En consecuencia, ha llegado el momento del relevo. La pregunta es: ¿Marga Prohens? Por lo visto, es alguien incapaz de reconocer su mala fe o el mal asesoramiento de sus presuntos pretorianos, que son unos completos incompetentes.
Lo que esta supuesta líder debería haber aprendido de Isabel Díaz Ayuso es el valor de la proximidad y el compromiso, que es algo de lo que no parece haber aprendido nada. Fue llegar Marga Prohens y lo primero que nos dijo es que las modalidades lingüísticas del archipiélago no eran importantes. Es decir, que el dictado de nuestro Estatut es papel mojado y que tanto le vale la postura de Gabriel Cañellas como la de Jaume Matas, en lo que tiene que ver con dejar avanzar la imposición del pancatalanismo en Baleares.
Marga Prohens, si quieres ganar en las urnas frente a una izquierda radical, lo primero de todo es olvidar a Casado y aprender de Ayuso. Ser valiente, en definitiva. De lo contrario, Francia Armengol volverá a ganar porque el centroderecha habrá desistido de encararse a los fraudes del adversario.
Temas:
- PP Baleares