De firmar un contrato millonario a Barrabés en la etapa de Carmena a alto cargo con Sánchez

Sánchez Barrabés, Carmena, Ayuntamiento de Madrid

No se trata de establecer ninguna relación causa-efecto, ni de establecer arriesgados juicios de valor, sino, simplemente, de relatar la secuencia de hechos con criterios cronológicos para que el lector saque sus propias conclusiones: Roberto Sánchez Sánchez, un directivo del Ayuntamiento de Madrid que en la etapa de la alcaldesa Manuela Carmena había participado de forma decisiva en la adjudicación de un contrato municipal de 1,68 millones de euros a Carlos Barrabés, socio de la mujer del presidente del Gobierno, fue nombrado director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en el Ministerio de Economía y Empleo nada más llegar Pedro Sánchez a la Moncloa. En enero de 2020 lo elevó de categoría, le dio más poder y un cargo gubernamental de mayor rango: lo convirtió en secretario de Estado. En concreto, lo puso al frente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras, un puesto de relumbrón cuando se encontraba a las puertas de jubilación.

El directivo de Carmena, que fue fichado después por Pedro Sánchez cuando llegó a la Moncloa, firmó el contrato denominado Servicios de apoyo a la gestión del centro de innovación La N@ve del Ayuntamiento de Madrid. Empezó a ser tramitado en noviembre de 2016 y acabó adjudicándose a Innova Next –empresa de Barrabés–en agosto de 2017. Al mes siguiente se formalizó el contrato con su firma por parte de los representantes del Ayuntamiento y de Innova Next. Roberto Sánchez presidió la mesa de contratación, que es un puesto clave en toda licitación y adjudicación públicas. Y el 16 de marzo de 2017 puso colofón a su tarea firmando la propuesta de contratación a favor de la empresa del imputado Barrabés.

Estos son los hechos y ahora corresponde a usted, estimado lector, valorarlos en su justa medida para labrarse una opinión. Resumiendo: quien firmó un millonario contrato a Barrabés durante la etapa de Carmena como alcaldesa de Madrid fue elevado a la categoría de director general ministerial, primero, y luego secretario de Estado, por Pedro Sánchez. Será por méritos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias