Mario Picazo ya sabe lo que pasará tras el paso de la DANA
Mario Picazo nos advierte de lo que llegará después de la DANA
La AEMET pone fecha a la llegada de la DANA: «Los chubascos serán intensos»
Jorge Rey avisa de lo que pasará este fin de semana: «El cambio que anunciaban las Cabañuelas está aquí»
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
Mario Picazo es uno de los máximos expertos en el tiempo en España que tiene muy claro qué pasará tras el paso de la DANA. Nos espera un importante cambio de tiempo que acabará siendo el que marque una diferencia importante. Sin duda alguna, tenemos que afrontar una serie de cambios que serán los que marcarán un antes y un después. Este agosto está preparado para despedirse de una manera que quizás nadie hubiera imaginado hace unos días. Las lluvias acabarán siendo una realidad que nos afecte de lleno en estos momentos del año.
Esta recta final de las vacaciones de muchas personas se verá totalmente condicionada por unos cielos nubosos que pueden descargar abundantes tormentas. Con el añadido de que la calima puede hacer que se produzca el fenómeno llamado, lluvia de sangre. Ese barro que caerá sobre determinadas zonas del país y que puede ser una señal de que la vuelta a la rutina se está acercando y lo está haciendo a una velocidad que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado. El mal tiempo se ha convertido en una amenaza ante unos días destacados, Mario Picazo se adelanta y nos dice que llegará tras la DANA.
La amenaza de la DANA se acabará cumpliendo
Llevamos muchas semanas esperando que este cambio de ciclo acabe siendo una realidad que nos afecte de lleno. Nos esperan una serie de cambios que son los que marcarán un antes y un después, una situación que se ha convertido en una auténtica amenaza que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante.
Habrá llegado el momento de prepararnos para sacar el paraguas y hacerlo de la mejor forma posible, con unos cambios que acabarán materializándose de la mejor manera posible. Son días en los que la marcada estabilidad que nos rodea, puede acabar imponiéndose.
La llegada de una DANA pone en riesgo esta operación salida que como cada año llega de una manera esencial. En algunos puntos del país nos enfrentaremos a unos cambios que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Una situación que ha acabado siendo la que se ha convertido en esencial. Sin duda alguna, tenemos por delante un importante cambio de ciclo al que debemos adaptarnos de la mejor manera posible. Mario Picazo es uno de los que predice el tiempo con la mirada puesta más allá de esta DANA.
Esto es lo que pasará tras la DANA
La llegada de esta DANA será la antesala de algo más, estamos ante una serie de cambios que se convertirán en esenciales y que seguro que acabarán siendo los que marquen unas jornadas que debemos tener en cuenta. Una situación que acabará siendo la que nos acompañe en estos días.
Es momento de empezar a gestionar mucho mejor algunos problemas con el tiempo que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Sin duda alguna, tenemos que empezar a preparar el cambio de tiempo y hasta de armario. Siguiendo la previsión de Mario Picazo: «El inicio del episodio vendrá marcado por la aproximación de una profunda vaguada desde el Atlántico. En esta aproximación, es probable que forme una DANA, pero solo en algunos niveles atmosféricos altos. Será, por tanto, una situación compleja, con una DANA a medio formar embebida aún en la vaguada».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Los acumulados de lluvia podrían superar los 20mm de forma holgada en algunas zonas, y no son descartables inundaciones locales. También cabe destacar que el viento podría darse en forma de fuertes rachas, así como el granizo, que sería de un tamaño superior a 2cm en ciertas zonas del país. Cabe destacar que pese al cortísimo plazo aún existe muchísima incertidumbre, ya que una ligera desviación en la posición de la vaguada puede desplazar las áreas más afectadas más al oeste o más al este. Las temperaturas se desplomarán en gran parte del país, con descensos que podrán superar los 10ºC. Las máximas se quedarían por debajo de los 30ºC en muchas zonas del centro, oeste y norte del país».
Sufriremos hasta el fenómeno conocido como lluvia de sangre: «Durante el episodio que comenzará el jueves habrá también la intrusión de aire cargado de polvo en suspensión. Con ello, las tormentas se darán en algunas zonas acompañadas de lluvia de barro o también conocida como lluvia de sangre, siendo más probable en zonas del este. Seguirá habiendo polvo en suspensión en los próximos días, y las tormentas continuarán con mayor probabilidad en la mitad este del país».
El fin de semana estará marcado por esta inestabilidad a la que deberemos enfrentarnos: «El viernes se continuará hablando de inestabilidad, especialmente en la mitad norte del país. Las provincias del entorno de la Cordillera Cantábrica, valle alto del Ebro y sistema Ibérico verán las tormentas más intensas. Los acumulados, un día más, podrían superar los 15 a 20mm».