Feijóo, el antídoto perfecto contra el socialcomunismo

Feijóo, el antídoto perfecto contra el socialcomunismo

Lo de Alberto Núñez Feijóo es, sencillamente extraordinario. Sus 41 escaños -igualando su mejor resultado desde que es presidente de la Xunta de Galicia- tienen un mérito indudable. Capaz de dejar sin espacio a cualquier otra formación de centro derecha -Cs y Vox son testimoniales-, se ha convertido en un muro para la izquierda socialcomunista e independentista. Su triunfo ha sido aplastante, rotundo -cercano al 50 por ciento de los votos- y viene a confirmar que la gestión eficaz, su galleguismo de vocación netamente constitucionalista y la moderación en las formas son señas de identidad que conducen al éxito absoluto. Su logro, en un escenario político convulso y fraccionado, es un ejemplo a seguir.

Núñez Feijóo es la prueba de que el mejor antídoto contra el sectarismo ideológico de la izquierda socialcomunista y del independentismo es gestionar con rigor y coherencia, para desnudar así los argumentos demagógicos y populistas de sus adversarios. Lo ha hecho desde que llegó a la presidencia de Galicia y los votantes han vuelto a avalar en las urnas su forma eficaz y serena de gobernar. Desde que llegó a la presidencia de la Xunta, todos los intentos de la izquierda por articular una mayoría que le echara del poder han sido un fracaso. Y eso tiene un enorme mérito.

Sus números son incuestionables y hablan por sí solos. No hay un presidente autonómico en España que haya revalidado su mayoría absoluta obteniendo casi la mitad del total de los votos. Por cuarta vez consecutiva, Feijóo ha conseguido aunar casi todo el voto del centro derecha en torno a su figura para triturar de forma sucesiva cualquier intento de las izquierdas de arrojarle del poder. Feijóo acrecienta su mayoría absoluta y coloca a la izquierda gallega ante el espejo de su impotencia. A Pablo Iglesias, sin ir más lejos, lo ha hecho añicos, lo ha despellejado políticamente. Núñez Feijóo, en suma, es el antídoto perfecto contra el socialcomunismo y el separatismo.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias