La ‘famiglia’ socialista del ‘Tito Berni’

La 'famiglia' socialista del 'Tito Berni'

Al Tito Berni le faltaba un hermano -sobrino ya tenía- para que la trama corrupta derivara en familia numerosa. Ahora resulta que el ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo tiene un hermano, Domingo, que -además de ser también del PSOE- es director insular (subdelegado del Gobierno) en Fuerteventura y que también está metido en el ajo. O sea, que formaba parte de la trama.

Marco Antonio Navarro, alias El Mediador, y Domingo aparecen en una conversación telefónica de lo más reveladora: «¿Cuánto presupuesto maneja la Delegación del Gobierno?», pregunta el primero antes de entrar en harina y hacerle partícipe de una nueva operación. «Te lo comento porque la empresa estatal que trabaja para el Estado, la de los drones, está en Canarias, ¿oíste? Y yo quiero un hombre, principalmente en Fuerteventura…». «Bueno, no te líes, mañana te paso copia del expediente, y te paso la copia del tema este del quiosco».

Parece obvio que Domingo no era ajeno a los tejemanejes de la trama y que estaba al corriente de las andanzas corruptas de su hermano. Habrá que convenir que los Fuentes Curbelo encarnan como pocos los valores clásicos de la famiglia y que los lazos de sangre constituyen los pilares sobre los que sustenta una aparente organización criminal en toda regla. Lo curioso de todo esto es que en el PSOE sigan insistiendo en que el Tito Berni era un polizón que pasaba por allí y que se subió al barco socialista aprovechando que nadie vigilaba en cubierta. Y un cuerno. La famiglia Fuentes Curbelo era un referente del socialismo en Canarias y sus corruptos tentáculos se extendían de una isla a otra con total impunidad. O sea, que eran el rostro mismo del socialismo canario. Por mucho que Pedro Sánchez pretenda ponerse de canto, los Fuentes Curbelo eran socialistas pata negra.

Lo último en Opinión

Últimas noticias