Previsión del tiempo

Mario Picazo preocupado por lo que va a pasar en las próximas horas: confirma que las lluvias no han terminado

Esta es la confirmación de Mario Picazo sobre las lluvias de este fin de semana

Mario Picazo
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Está preocupado Mario Picazo por lo que va a pasar durante las próximas horas, las lluvias aún no han terminado. Hemos tenido una semana plagada de novedades importantes que han estado presentes en todos los sentidos.

Dejándonos una situación que ha acabado siendo la que marque una diferencia importante. Un cambio de ciclo que ha acabado convirtiéndose en una realidad. Esta primavera parece que trae novedades importantes que debes tener en cuenta antes de salir de casa este fin de semana.

Lo que va a pasar las próximas horas lo sabe Mario Picazo

Uno de los expertos en el tiempo, Mario Picazo, nos adelanta qué es lo que está pasando en nuestro país. Ante una situación que realmente puede ponernos los pelos de punta, estamos ante un ambiente cambiante que puede dejarnos sin verano en estos días en los que lo necesitamos más que nunca.

A una semana de que terminen las vacaciones, nos enfrentamos a un cambio que puede llegar a ser el que marque estos primeros días de junio. Pasamos de las altas temperaturas de jornadas anteriores a las actuales con unas cifras que se han convertido en una realidad en todos los sentidos.

Por lo que debemos estar preparados para ver qué nos depara el destino, de la mano de una serie de detalles que son claves. Mario Picazo desde el canal de El tiempo siempre ha estado pendiente de unas cifras que se han convertido en esenciales y nos ha dejado unas temperaturas lejos de lo que sería habitual.

Estamos ante un cambio climático que nos trae anomalía tras anomalía, tal y como hemos podido ver en estos días. Nos enfrentamos a un fin de semana para el que deberemos estar preparados, teniendo en mente una serie de elementos o de planes que pueden quedarse en nada.

El sol que queremos ver llegar se quedará lejos de lo que esperaríamos, con unas temperaturas altas, pero quizás nos tocará sacar el paraguas en algún momento, siendo un detalle que debemos tener en cuenta. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, al menos para conseguir cambiar por completo lo que esperaríamos. Mario Picazo advierte de que en cuestión de horas se pueden reactivar las lluvias en algunos puntos del país, en una previsión de fin de semana histórica.

Las lluvias no han terminado

Desde el canal de El Tiempo nos confirman que las lluvias no han terminado. De hecho, pueden volver en cuestión de horas y eso quiere decir que tendremos que estar especialmente preparados para poder afrontar unos cambios que son importantísimos. A las puertas del verano parece que todo puede pasar.

Según nos indican la previsión de El tiempo: «Además, la cola de un frente podría llegar a últimas horas a Galicia con algunas lluvias. Este frente avanzará por el norte peninsular el viernes con lluvias en general débiles, mientras que por la tarde no se descartan chubascos en el interior de Cataluña, de Castellón y en las sierras del este de Andalucía».

Siguiendo con la misma predicción: «Es posible que el sábado una vaguada, menos profunda que la que ha provocado la inestabilidad en estos días, cruce la península hacia el este. De esta manera, podría favorecer una nueva tarde de chubascos y tormentas». De cara a un fin de semana con sorpresas: «De nuevo será el este peninsular el que pueda tener una tarde tormentosa. En Aragón, interior de Cataluña, Comunidad Valencina, Región de Murcia, este de Andalucía y sin descartar Baleares o Castilla-La Mancha podrían formarse chubascos tormentosos. El domingo, el sol podrá ser el protagonista en la mayor parte del país, aunque en Galicia, Asturias, Pirineos y sin descartar el interior de C. Valenciana y de nuevo en Cataluña, podría caer algún chaparrón débil».

Las temperaturas también serán protagonistas: «Las temperaturas subirán de forma casi generalizada a partir del jueves y el calor irá a más. Sin embargo, esa pequeña vaguada del sábado podría volver a bajar los termómetros en el noroeste peninsular. El domingo habría otro ascenso. El calor no será intenso esta semana y pocas serán las zonas que superen los 30ºC. El domingo lo harán en el valle del Ebro, del Guadalquivir y en otras zonas del centro como Extremadura, Castilla-La Mancha y en el interior de Andalucía y Murcia. En el resto, superarán en casi todo el país los 25ºC». Por lo que tocará esperar para ver qué es lo que nos está esperando en estos días del mes de junio. Mario Picazo ya sabe que tendremos algunas lluvias con las que quizás no contábamos, pero acabarán siendo una realidad en todos los sentidos. Aunque también disfrutaremos del sol y sobre todo, de las altas temperaturas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias