Ayuso recuerda al borde de las lágrimas al bebé que perdió tras un aborto: «Hoy tendría cuatro meses»
Se ha emocionado al comparar al hijo de David Summers con el niño que perdió: "Ojalá fuera como tú"
Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado este viernes al borde de las lágrimas en un acto público al recordar al bebé que perdió en julio del pasado año tras sufrir un aborto, del que ha dicho que «hoy tendría 4 meses». La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho alusión a este asunto al elogiar al hijo de David Summers, de Hombres G, que sufre autismo: «Si hubiera podido tenerlo [ser madre], ojalá fuera como tú».
La líder madrileña sufrió un aborto a las ocho semanas de gestación y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, razón por la que se ausentó del homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 26 aniversario de su asesinato. Dos días después retomó su agenda política en el pleno de la Asamblea de Madrid. Únicamente se tomó un día de descanso en plena campaña para las elecciones generales del 23J.
El niño que perdió habría sido el primero de la jefa del Ejecutivo regional, de 45 años, cuya pareja es padre de tres hijos. La noche en la que la presidenta celebró en el balcón de Génova, en la sede del PP de Madrid, la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas ya estaba embarazada.
Ayuso ha recordado ese duro momento personal al dirigirse a David Summers, al que se ha referido como «un cantante» al que «admira», como «todos» los de su «generación»: «Además, tiene algo que realmente aprecio, que es Dani, a su niño. Bueno, niño ya no, a su hijo. Si hubiera podido tenerlo, que hoy tendría 4 meses, ojalá fuera como tú, Dani. Un día se lo voy a secuestrar a David, porque no puede ser más cariñoso, más amable y sobre todo, un fenómeno».
‘Rock A LA PAR’
Summers ha apadrinado -junto al compositor Pedro Andrea- la iniciativa Rock A LA PAR, presentada este viernes por Ayuso. Se trata de un proyecto orientado a la plena inclusión y que nace en busca del talento musical profesional de personas con discapacidad intelectual. El objetivo es la creación de un grupo de rock, con el fin de integrarlo en una red de conciertos. «Seguro que es un éxito y que vamos a tener que abrir varias bandas», ha expresado la presidenta.
La propuesta contará con una convocatoria pública en la región y la sede estará ubicada en las instalaciones de la Fundación A LA PAR, entidad social que se encuentra en el barrio de Montecarmelo de la capital. «Este gran proyecto nos recuerda a quienes estamos en la administración lo que de verdad importa, que son las personas y trabajar por un mundo que no sólo esté lleno de oportunidades, sino de igualdad, y por la autonomía de todos y cada uno de nosotros, puesto que cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos derecho a ser autónomos», ha señalado Díaz Ayuso.
Todos los participantes contarán a lo largo de todo su desarrollo con apoyo profesional, tanto a nivel musical como psicosocial, para acompañarles en el proceso de superar y alcanzar este reto.
Rock A LA PAR formará parte del ciclo Radar Joven 2025 de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Este es un proyecto que apoya la música emergente en la región y apuesta por el talento y la creación novel, con actuaciones en directo. El pasado año, un total de 60 grupos y artistas congregaron a más de 5.000 espectadores en 25 salas de la capital.
Por otro lado, esta Consejería y la de Familia, Juventud y Asuntos Sociales firmarán un convenio de colaboración que va a permitir la realización de más de 74 conciertos al año.