Pantallas gigantes

VOX se rebela contra los socialistas de Barcelona que no dejan ver a España en pantallas gigantes

VOX ha recurrido la decisión del Ayuntamiento de Barcelona contra la emisión de partidos de España

vox
'Barcelona con la selección' fue un éxito en el último partido que España jugó recientemente en Cataluña.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Barcelona no seguirá los partidos de España en pantallas gigantes en la calle, al menos esta fue la decisión que tomó el Ayuntamiento de la ciudad dirigido por el socialista Jaume Collboni. Ahora el Grupo municipal de VOX en el consistorio de la Ciudad Condal pedirá en la Comisión de deportes del próximo martes 18 de junio, la instalación de pantallas gigantes en Barcelona para seguir los partidos de las Selección Española de fútbol en el caso de que España supere la primera fase de grupos.

Gonzalo de Oro, máximo responsable de VOX en el consistorio, insta a que el alcalde Jaume Collboni adquiera el compromiso y trabaje con posibles patrocinadores para ofrecer pantallas gigantes con ‘Fan Zones’ en algún punto de Barcelona si la Selección Española accede a la fase final de la Eurocopa que empezaría a partir del 29 de junio. «El gobierno municipal socialista ha dicho que solo instalará pantallas si España llega a la final, pero no nos fiamos cuando sus posibles pactos de gobierno incluyen a ERC», dijo.

De Oro recuerda que en la final de la Eurocopa 2012, el gobierno municipal del entonces alcalde Xavier Trias no permitió la instalación de pantallas y dejó a los barceloneses sin la posibilidad de concentrarse en un punto de la ciudad para seguir la victoria de España contra Italia en la final del torneo.

«Los últimos años, con Trias y Colau como alcaldes, la Selección Española fue vetada siempre en Barcelona. Un ejemplo, Colau hasta llegó a sancionar un total de cuatro veces a la asociación ‘Barcelona con la Selección’ por instalar una pantalla para seguir los partidos de España en la Eurocopa de 2016», añadió.

VOX quiere garantías

Muy lejos quedan los tiempos en que 100.000 personas pudieron seguir en pantallas gigantes la Final del Mundial del 2010 entre España y Holanda en la Avenida María Cristina de Montjuic. Actualmente, el independentismo persigue a todos aquellos que lucen la bandera española con políticas discriminatorias.

«La iniciativa de 2010 contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y fue un rotundo éxito sin precedentes», recuerda el concejal de VOX. El verano pasado también se instaló una pantalla en el Centro Deportivo Municipal Olímpico Vall d’Hebrón para seguir la final del Mundial de fútbol femenino que ganó España por primera vez en su historia.

Vox considera que «un Ayuntamiento que tanto habla de compromiso con el deporte debe promover una ‘Fan Zone’ con pantallas gigantes para que los barceloneses que lo deseen puedan concentrarse en un punto de la ciudad para seguir los partidos de España en Eurocopa de Alemania».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto