Previsión del tiempo

Roberto Brasero avisa sobre el fenómeno que llega el fin de semana: será radical

Lo que llega el fin de semana puede ser terrible, esta es la dura advertencia de Roberto Brasero

Roberto Brasero
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fenómeno que llega el fin de semana será radical, según el experto en el tiempo, Roberto Brasero, que puede dejarnos de piedra. Este experto en el tiempo desde Antena 3 no duda en advertirnos de lo que pasará en cuestión de horas.

Estamos a las puertas de un fin de semana que quizás vamos a recordar por momentos y nos puede dejar en una posición complicada en todos los sentidos. Habrá llegado el día que más pendientes estamos de la previsión del tiempo. Roberto Brasero nos indica que nos espera.

Avisa Roberto Brasero sobre lo que llega este fin de semana

El fin de semana es el momento que todos esperamos. Tenemos planes por delante por hacer que nos invitan a estar preparados para lo peor. La situación puede acabar siendo una auténtica pesadilla en todos los sentidos, si nos centramos en lo que tenemos por delante, los planes al aire libre quizás se acaben anulando.

Estamos viviendo un mes de junio con algunas novedades que hasta ahora quizás no hubiéramos esperado. Pero eso no quiere decir que tengamos por delante una serie de elementos que son claves y que han servido para cambiar un poco más algunos ingredientes que necesitamos.

Estas jornadas de sol y playa son una realidad para las que debemos estar preparados. Pase lo que pase tocará en algún momento, sacar el bañador y estar muy pendiente de lo que tenemos por delante. Para quien le guste el calor y para quien no, el verano llegará puntual a su cita, por lo que debemos estar preparados para afrontarlo.

Los expertos advierten de que estamos ante un cambio de rumbo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos momentos de fin de semana. Es época de inestabilidad, de esas tormentas que llegan por momentos y pueden aguar cualquier fiesta que se precie.

Los cambios son una realidad que preocupa a aquellos que esperan hasta último momento para poner rumbo a las vacaciones de sus sueños. Ha llegado el momento de hacer realidad una serie de pasos con los que quizás no contábamos que deben ser los que estén más presentes en estas jornadas.

Toma nota de lo que te espera en un fin de semana que Roberto Brasero analiza a la perfección. Las lluvias parece que no quieren abandonarnos del todo si nos fijamos en su previsión.

Será radical el cambio que llega

Roberto Brasero, pero también la persona que también analiza el tiempo en Antena 3, César González, nos hacen un resumen de lo que nos está esperando en estos días del fin de semana que tenemos por delante. Una situación radicalmente distinta que puede llevarnos a tener que tomar medidas importantes.

César González nos dice: «Con la vuelta del tiempo estable las temperaturas han comenzado a subir. Este jueves han vivido un día veraniego a orillas del Cantábrico con temperaturas que en Punta Galea (Vizcaya) han superado los 30ºC. El viernes, en el Cantábrico, las máximas bajarán, pero en el resto el ascenso térmico continuará para dejarnos el día más caluroso de la semana. Un sistema frontal llegará al extremo norte, dejará algunas lluvias débiles en el norte de Lugo, Asturias, Cantabria, País Vasco y de cara la tarde en el norte de Castilla y León, de Navarra y en los Pirineos. En el sureste, el viernes podría darse alguna tormenta puntual en el interior de Albacete y de Murcia, no tendrá nada que ver con las tormentas de este miércoles, no serán fuertes».

El calor será uno de los protagonistas de estos días, por lo que, la chaqueta quizás pueda quedarse en casa: «En el norte de las Islas Canarias las nubes se quedarán acumuladas por el viento alisio en el norte de las Islas. En Baleares se esperan algunos intervalos nubosos. En el resto tendremos cielos despejados, con la presencia de calima ligera en el extremo sureste. Tendremos una nueva subida de las temperaturas máximas, se dejará notar especialmente en el nordeste. Con máximas de hasta 34ºC en Zaragoza; 32ºC en Logroño; y 31ºC en Pamplona, Huesca y Lleida. En el centro y el sur el ascenso será ligero para llegar a rozar los 30ºC en Valladolid, Madrid, Cáceres y Albacete. Las más calurosas se alcanzarán en el Guadalquivir con hasta 36ºC en Córdoba. En Palma se esperan 29ºC, en Santa Cruz de Tenerife llegarán a 25ºC».

Siguiendo en la misma previsión el fin de semana se espera con algunos cambios: «El sábado el calor disminuye en la mitad norte. Los cielos irán dejando grandes claros en el Cantábrico. En Galicia a última hora se esperan algunas lluvias en el oeste de la comunidad. Además, podrán darse de nuevo algunas tormentas en las sierras del sureste. El domingo las nubes volverán a ser abundantes en el extremo norte y en Baleares se esperan tormentas, que puntualmente podrán ser fuertes. En el resto tendremos tiempo estable, con temperaturas que volverán a recuperarse en el norte. Así terminará el último fin de semana de la primavera».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias