ETA no está derrotada

ETA no está derrotada

Cuando digo que ETA no está derrotada algunos me miran con cara de que estoy loco o, peor, que quiero que ETA y su acción terrorista continúe. Nada más lejos de la realidad. Cuando hablo en estos términos me refiero a que su proyecto político, el de ETA, está más fuerte que nunca. Su proyecto de ruptura que hoy se traduce en debates sobre autodeterminación en toda España, la legalización de los referéndums y en la flaqueza de los partidos denominados constitucionalistas. A esto me refiero con que ETA no está derrotada, sino que España está siendo derrotada por ETA. Es un auténtico disparate esa alegría desbordante por esta falsa disolución de ETA.

A mí no me hace ilusión para nada pues me acuerdo de los más de 856 asesinatos y digo “para qué”, si sus asesinatos han quedado en dolor y tristeza y encima han ganado los terroristas. ¡Qué horror! Hay que concienciar a la sociedad de que tenemos un debate político durísimo en España, que se asienta en el derecho a decidir, la autodeterminación y la legitimación de los referéndums. La necesidad de hacer una nación de naciones y a esto, que es lo que algunos llaman el final de ETA —y yo lo llamo cómo se puede apreciar derrota de España frente a ETA—, hay que darle una respuesta y una lucha política frente a esta mentirosa derrota de etarras que están consiguiendo acabar con España.

Que no os engañen, no caigáis en la trampa. No hay tres proyectos nacionalistas como nos pretenden hacer ver —gallego, catalán y vasco—, hay uno que tiene mucha fuerza por el complejo de inferioridad que ante los independentistas tenemos los españoles, y del que se retroalimentan aquellos que quieren acabar con España. El brazo de ETA en las instituciones con poder y dinero, ¿qué más quieren? Encima van ganando el terreno en lo político. ¿Para qué van a matar? No les hace falta.

Por eso repito una y otra vez que ETA no está derrotada, por eso no estoy feliz sino fastidiado porque veo los ojos y las caras de los asesinados por ETA —como mi abuelo— y como español se me cae la cara de vergüenza de que los asesinos estén ganando. La historia nos juzgará a todos, también a aquellos que han vendido a las víctimas. Yo seguiré luchando, solo o acompañado, me da igual. Yo seguiré intentado la derrota real de ETA con un final que no sea esta patraña. Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia. Siempre con las víctimas del terrorismo. Quiero una derrota real sobre ETA.

Lo último en Opinión

Últimas noticias