Este es el «escudo social» del farsante Pablo Iglesias

Este es el «escudo social» del farsante Pablo Iglesias
editorial-1-interior

El Gobierno socialcomunista le meterá un tijeretazo a las ONG que realizan labores sociales para inflar a organizaciones ecologistas y de cooperación internacional afines. El procedimiento elegido ha sido el de trocear la casilla del 0,7% de fines sociales del IRPF. La Plataforma del Tercer Sector (PTS), compuesta por 28.000 ONG, ya sido informada y, como es natural, ha denunciado la decisión adoptada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España  de recortar drásticamente la financiación a las ONG estatales de Acción Social en un momento de fuerte crisis causada por la pandemia.

Está claro que Pablo Iglesias ha cambiado la fórmula del reparto para untar a todas aquellas organizaciones ecologistas y de cooperación que están en sus coordenadas ideológicas, castigando a algunas de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España, entre ellas Cáritas, Cruz Roja, ONCE o CERMI.

En un momento en que la crisis del coronavirus ha dejado a millones de personas en situación límite, las entidades del Tercer Sector de Acción Social se han erigido en el auténtico escudo social, no como ese otro otro escudo que vendió el Ejecutivo socialcomunista y que se ha demostrado ineficaz. Han sido las organizaciones que realizan labores sociales las que han estado ahí, a pie de calle, socorriendo a los más necesitados. Y serán ellas, precisamente, las que salgan más castigadas a causa del nuevo reparto promovido por Pablo Iglesias.

La Secretaría de Estado de Derechos Sociales ha comunicado a los representantes sociales que las entidades estatales podrán gestionar el 14% de lo recaudado en el IRPF, una cifra que no se corresponde con el 20% fijado sobre el total para acción social, que asciende a 283 millones de euros. Esta reducción del 20% al 14% supone una pérdida de 14,5 millones de euros. Es decir, justo cuando más  recursos se necesitan para seguir trabajando en favor de las personas que no tienen para vivir, Pablo Iglesias les reduce la cuantía proveniente de la casilla del IRPF.

Las entidades sociales están en estos momentos atendiendo a más de 6 millones de personas al año en una situación de financiación pública muy precaria. Es decir, que son las organizaciones del  Tercer Sector las que verdaderamente afrontarán el proceso de reconstrucción social. Y lo harán pese a que el  Gobierno de la solidaridad y la justicia social les meta la mano en el bolsillo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias