Esta medalla es una miseria para Rafa Nadal

Esta medalla es una miseria para Rafa Nadal

Pedro Sánchez y su cohorte de oportunistas han visto el resquicio para subirse al éxito de Rafa Nadal, una de esas pocas figuras en España que sólo concita aplausos. Si, además de socialista, hay que hacerse nadalista para rascar votos, este Gobierno se pone hasta la cinta del pelo y los pantalones piratas de Rafa. Sólo en el contexto de hacerse un selfie con el héroe nacional y desviar la atención debe entenderse la entrega al tenista balear de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El problema es que Pedro Sánchez, que tantas veces peca por exceso, se ha quedado muy corto con Rafa. Porque, por mucho que sea la mayor distinción del deporte en España, esta cruz es una miseria para Nadal porque la figura de Nadal trasciende a la de un deportista. Rafa es, a día de hoy, uno de los españoles más universales si no el que más.

Si hay que otorgarle una cruz, Rafa Nadal se merece la más importante de España y esa es la Gran Cruz de Isabel La Católica, un galardón que ya han recibido antes otros deportistas como Manolo Santana (con él empezó todo en el tenis español) o el ex jugador Diego Forlán. Las comparaciones resultan odiosas.

Cabe preguntarse si Pedro Sánchez ha degradado a Rafa Nadal a propósito o sin querer, lo que sólo sería otra muestra más de su pertinaz incompetencia y de quienes le rodean. Será saber la respuesta correcta, pero de un presidente del Gobierno que se coló en la Moncloa con una moción de censura apoyada por golpistas y filoterroristas, que está regateando la ley para controlar a los jueces y que hasta copió su tesis doctoral bien puede esperarse que haya preferido entregar a Rafa una cruz más pequeña de la que merece sólo para salir con él en la foto.

Esa cruz no se la merece Nadal como los españoles tampoco nos merecemos la cruz de soportar a Pedro Sánchez.

Lo último en Opinión

Últimas noticias