Escrivá, ese ambicioso hombre de pícnic

Escrivá ambicioso

Después de su brillantísima gestión (sic) al frente de la Seguridad Social, el mayor agujero de toda su historia, el tal ministro Escrivá, que de ser hombre de Mariano Rajoy en la Airef y chupa suelas en el BBVA pasó a ser coleguilla de la muchachada podemita, anda ahora enfrascado en lograr que Pedro Sánchez le ponga al frente del Banco de España para sustituir a su actual titular, Hernández de Cos, tipo limpio y avezado donde los haya.

Si lo consigue habrá que temer por el respeto y la auctoritas que tiene dicha institución, porque como ministro no ha dejado de ser un «José Luis…¡vete a…!» Es decir, un perfecto mandado. Porque no se puede creer en cabeza amueblada que un profesional de los números, con vitola liberal hasta que se sentó en la poltrona, pase a firmar las cosas que ha firmado contra el presente y el futuro del país.

Tendrá en su haber por cuenta de todos los españoles haber subido las pensiones de forma irresponsable –ya se lo dicen todos los expertos y la Unión Europea–, porque ello convenía a los intereses políticos de su jefe, es decir, el mismo que le nombró ministro.

Si eso y otras cosas ha perpetrado en una deriva populista que dice poco del sujeto, ¿qué no haría al frente del Banco de España? Por de pronto, eliminar en sus informes cualquier elemento crítico hacia el poder ejecutivo,con lo cual cerraría su propio círculo. Si al ser ascendido y sentado en la mesa del Consejo de Ministros perdió toda su virginidad política y cualquier atisbo de coherencia, es fácil colegir que seguiría haciéndolo.

Dicen de él sus colaboradores y personas que le conocieron cuando trabajaba para los banqueros que se trata de una ambición desmedida y descriptible. Cuando fue nombrado por Sánchez para dirigir el ministerio de Seguridad Social todo el mundo entendió que perpetraba tamaña cooptación para poner orden en las desmadejadas cuentas públicas de ese dicasterio.

No hay más que utilizar la calculadora y ver el agujero que se encontró y el que tiene ahora con Escrivá como ministro de la cosa en funciones.

¡Vivir para ver!

Lo último en Opinión

Últimas noticias