El ejemplo moral de nuestras Fuerzas Armadas

El ejemplo moral de nuestras Fuerzas Armadas

La labor desempeñada por el Ejército español durante la crisis del coronavirus ha sido encomiable: en primera línea de combate frente a la pandemia, levantando hospitales de campaña, trasladando muertos, desempeñando labores logísticas de protección y seguridad de enorme complejidad, acompañando a las víctimas y sus familiares en los peores momentos. Y siempre dispuesto. Ni una queja, ni un reproche.

El descomunal operativo contra el coronavirus contó con 187.000 efectivos, la misión militar más importante de España en tiempos de paz. El reconocimiento de su labor por parte de la sociedad española es unánime, salvedad hecha de los miserables políticos independentistas que apuntaron a un intento de centralización y militarización de la gestión del coronavirus por el hecho de enviar al Ejército a Cataluña y el País Vasco.

OKDIARIO ha podido saber que el Gobierno se planteó una distinción o condecoración general para todas las Fuerzas Armadas por su decisivo papel humanitario en la ‘Operación Balmis’. Su respuesta es todo un ejemplo moral. Los mandos de las Fuerzas Armadas declinaron ese reconocimiento «porque es nuestro deber». No cabe mayor grandeza, ni mayor demostración de entrega. Ante la respuesta de los mandos del Ejército, el Gobierno ha optado por una política de condecoración individual .

Lo último en Opinión

Últimas noticias