Inda a Iglesias: «¿Dónde están los millonazos que os enviaron Chávez y Castro por valija diplomática?»

Ver vídeo

OKDIARIO ha publicado en los últimos días la confesión de Hugo El Pollo Carvajal ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón. «Esta confesión tiene interés judicial y periodístico», recuerda Inda, porque «El Pollo no era ni el bedel de los servicios de inteligencia y contrainteligencia venezolanos, ni tampoco el ordenanza ni el jardinero. Era el número uno del espionaje de Hugo Chávez, la persona de máxima confianza del narcodictador venezolano».

Cuando fue detenido por la Policía en Madrid, estaba en busca y captura y pende sobre él una orden de extradición por parte de Estados Unidos. El Pollo amenazó con tirar de la manta y contar todo, absolutamente todo, de los vínculos de la dictadura venezolana con Podemos. Y eso es lo que se ha materializado ya, con pelos y señales.

Inda recuerda que el ex jefe de la inteligencia chavista ha confirmado «punto por punto, lo que unos pocos en este país venimos informando desde hace siete años, en la más absoluta de las soledades y con el silencio cómplice o miedoso del 95% de los medios y periodistas de este país».

Las revelaciones de El Pollo salpican de lleno a Podemos y sus dirigentes. «Buena parte del dinero en metálico enviado a Podemos llegaba a Madrid en valija diplomática por parte de la Embajada de Venezuela en la capital de España, vulnerando las más elementales prácticas diplomáticas y, sobre todo, la legalidad internacional», asegura Inda.

Entre los pagadores de Podemos también figura, siempre según la declaración de Carvajal, la dictadura cubana. «Cuba era también financiador del partido de extrema izquierda comunista que fundó, dirigió y dirige en la sombra Pablo Iglesias», explica Inda, que rememora cómo otra persona actuaba de enlace para transportar el dinero: «La persona, el camello, la mula que iba a trincar los billetes en efectivo en Madrid y en Caracas era Juan Carlos Monedero», recuerda Inda.

El directo de OKDIARIO quiere resolver algunas incógnitas que quedan por dilucidar. La más importante es si la Justicia «actuará y llegará hasta el final, cosa que no hizo hace cinco años, entre otras razones, por las presiones brutales de Soraya Sáenz de Santamaría a la Fiscalía. Soraya necesitaba a un Podemos crecido para frenar una posible vuelta del PSOE al poder. Espero que se haga Justicia con esta organización corrupta».

Eduardo Inda pide a Pablo Iglesias y a Modero que le resuelvan unas cuestiones importantes: «Me gustaría hacerle unas preguntas al delincuente de Pablo Iglesias y al golfo de Monedero: ¿Qué hicisteis con las millonadas en billetes que os llegaban a Madrid? ¿Dónde las habéis metido? Pablo, te pregunto si ese dinero lo empleaste en la compra de tu casoplón de Galapagar. ¿Para qué lo queríais, para vuestro bolsillaco, para el partido o para las dos cosas?».

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias