Delincuencia organizada

Delincuencia organizada

El trabajo desleal de los Mossos de Josep Lluís Trapero fue propio de la delincuencia organizada. Con tal de dañar y perjudicar los intereses de España, que es lo mismo que dañar y perjudicar los intereses de Cataluña, incluso llegaron a trazar un plan para eliminar la investigación sobre los autores de los atentados en la revista satírica Charlie-Hebdo. Todo por la obsesión de que dichas investigaciones no cayeran en las manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una vez que se aplicó el artículo 155 de la Constitución. Donde debería haber colaboración, sólo había ignominia, ya que eliminar ese tipo de informes es una deslealtad además de una grave negligencia. 

Estamos hablando de “información relevante” sobre comandos del Estado Islámico, una de las amenazas más peligrosas e incontrolables a las que se enfrenta el mundo libre en estos momentos. Para prueba, los atentados de Barcelona y Cambrils donde la actuación de los Mossos —pagados con dinero público— dejó mucho que desear a pesar de que ya contaban en su poder con estos documentos que a la postre intentaron destruir en las incineradoras. Información que detalla los planes de los yihadistas, contactos y seguimientos… Una compilación esencial para la seguridad de todos los ciudadanos que, sin embargo, permanecen intactos de puro milagro. 

Inevitablemente, esto pone de relieve otra vez la figura de su exlíder, Josep Lluís Trapero. Un hombre que tenía contacto directo con la cúpula del golpe de Estado y cuyo poder sobre los Mossos era incuestionable. A pesar de todo lo publicado en exclusiva por este periódico, sigue en libertad sin ni siquiera haber pagado una fianza. Además de la gravísima negligencia que supone intentar destruir documentos vinculados con el terrorismo yihadista, los hombres de Trapero hicieron del espionaje a políticos constitucionalistas una de sus actividades más asiduas. Por no hablar, además, de la activa y vergonzosa inacción durante el asedio a las instituciones del Estado y a lo largo del referéndum ilegal del 1 de octubre. Aún quedan muchas cosas por explicar. Trapero debe volver a los tribunales.

Lo último en Opinión

Últimas noticias