¿Cuál es el secreto inconfesable?

¿Cuál es el secreto inconfesable?

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que lo que habló su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas es un «secreto». La escueta respuesta de Maduro, que añadió que se trataron cosas «muy interesantes que nosotros estamos desarrollando con otros países amigos del mundo», deja en evidencia al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, que desde el primer momento negó que Ábalos y Delcy Rodríguez hubieran hablado de nada relevante, dado que el titular de Transportes lo único que intentó, según el Ejecutivo, es que la dirigente de la dictadura no entrara en España.

La confirmación de Maduro de que lo tratado en ese encuentro es «secreto»  y «muy interesante» deja desnudos los intentos del Ejecutivo de vender la reunión como un «servicio a España» para evitar una crisis diplomática. ¿De qué hablaron Ábalos y Delcy Rodríguez? ¿Qué cosas tan interesantes trataron que no pueden ser reveladas? Parece evidente que Nicolás Maduro ha desmontado de un plumazo la torpe estrategia del Gobierno. No sólo ha desnudado sus mentiras, sino que ha multiplicado las sombras de sospecha en torno a un encuentro furtivo que ahora, más que nunca, debe de ser aclarado hasta el último extremo por una  cuestión de respeto a las normas más elementales de la democracia. España no es Venezuela y el Gobierno está en la obligación de despejar todas las incógnitas de un encuentro que, por si alguien tenía alguna duda, Maduro ha confirmado que fue «secreto» y «muy interesante».

Tras las declaraciones de Maduro, el Gobierno socialcomunista no puede seguir negando la evidencia, porque la revelación del dictador venezolano supone la confirmación de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha mentido a los españoles. Y eso, en democracia, es muy grave. En estas circunstancias, el Gobierno está obligado a contar los pormenores de un encuentro que bajo ningún concepto puede ser secreto. Lo será para Maduro, pero en España todavía funciona el Estado de Derecho.

Lo último en Opinión

Últimas noticias