El corrupto ante el que Sánchez tiembla

Santos Cerdán es un pobre hombre, sin formación ni talento, que nunca debería haber llegado a la cúspide del partido que todavía manda en España. Ha dicho ante el juez que él fue el que negoció la investidura de Sánchez con Puigdemont –»necesitamos esos siete votos…»– así como con el PNV y el resto de la patulea que le sostiene en el poder. Probablemente, ésta es la única verdad que ha dicho Cerdán en su vida.
Ahí está el colacao, lo mollar de este caso que debería haber servido ya para que cayera el Gobierno.
Ironías de la vida. Cerdán fue el que negoció con los independentistas catalanes (Junts/ERC) su salida de la cárcel o su no ingreso en ella (Puigdemont) y en estos momentos es él quien está entre barrotes. ¡Vivir para ver!
En los cuatro días que Santos Cerdán lleva bajo vigilancia de los funcionarios de prisiones, el abogado de la trama fontanera (Leire Díez) ha acudido a verle como mínimo en dos ocasiones. ¿Para qué? Sencillo: para tratar que no tire de la manta, que se tranquilice, que todo se arreglará y que Sánchez no le ha dejado al pairo. Es una evidencia lógica o una lógica evidencia que el orondo navarro está en disposición de mandar al carajo a Pedro Sánchez; aglutina pruebas desde el 2014 y, singularmente, desde el 2018.
Resulta entendible que el todavía primer ministro haya mandado al abogado de la trama (el mismo que trataba de liquidar al teniente coronel Balas (UCO), poner sordina a los periodistas críticos y tratar de emponzoñar a dirigentes de la oposición. ¿Qué demonios hace Jacobo Teijelo en Soto del Real? Pues llevar mensajes directos de Sánchez… No cabe otra.
Este presunto corrupto que pasó de electricista a mandamás del Estado tiene que devolver a la sociedad española algo de lo mucho que ha robado. Con algo que no cuesta dinero; simplemente decir lo que sabe (ni siquiera escribo todo) y, de paso, cantar también el rol que Rodríguez Zapatero viene desempeñando al lado del hoy jefe del Gobierno.
Sánchez no depende ya sólo del PNV, Junts, ERC o Sumar. Lo peor para él es que su presente y futuro pasa por Koldo, Aldama, Ábalos y ahora Cerdán.
Sánchez, ¿por qué no te liberas a ti mismo, pides hora en La Zarzuela y presentas la dimisión ante el Rey?
Te lo aconsejo por los viejos tiempos, cuando me mentiste tanto.
P.D.: Atención a los de Antxon Alonso/Bildu/PNV.