5 exfoliantes corporales lucir una piel cuidada

Te presentamos 5 exfoliantes para lucir una piel sana y brillante después del verano. Encuentra el que mejor se adapte a ti

Los mejores exfoliantes para recuperar tu piel dañada
Los mejores exfoliantes para recuperar tu piel dañada

La exfoliación es un paso muy importante de la rutina diaria si quieres lucir una piel suave y luminosa durante todo el año. La función principal de este producto es renovar la dermis y eliminar las células muertas que se acumulan en las capas superiores de la piel, impidiéndola respirar. Una correcta exfoliación favorece la oxigenación de las células y activa la circulación, lo que también es útil para prevenir el envejecimiento prematuro.

Igualmente favorece el drenaje de la piel, así como la eliminación de las impurezas y de las toxinas. Otro aspecto que convierte la exfoliación en un ‘must’ es que al eliminar las células muertas, el resto de productos de la rutina diaria son más efectivos. También evita la retención de líquidos, la piel estará mucho más hidratada y, por tanto, lucirá más brillante y uniforme.

El exfoliante corporal se debe utilizar con la piel húmeda, preferiblemente en la ducha para aprovechar el vapor. La aplicación debe ser suave y con masajes circulares ascendentes, insistiendo en aquellas zonas más castigadas, como las piernas, los talones o la espalda. Después se debe retirar el producto con agua tibia y abundante. Se recomienda utilizar el exfoliante entre 1 y 2 veces por semana, en función de las necesidades de cada tipo de piel.

Exfoliante con sal del Mar Muerto de PraNaturals

Exfoliante prenaturals

El ingrediente principal del exfoliante corporal de PraNaturals es la sal del Mar Muerto 100% orgánica, recogida a mano y completamente libre de contaminación y de conservantes. Tiene propiedades revitalizadoras, por lo que el producto se funde por completo en la piel para dejarla suave y sedosa. Es apta para todo tipo de pieles, ya que la sal del Mar Muerto desintoxica por igual todas las dermis, dejándolas nutridas y purificadas. También es capaz de limpiar en profundidad y darle vitalidad a aquellas pieles apagadas. El lodo del Mar Muerto siempre ha tenido fama de ser rico en magnesio, sodio, bromo, potasio y calcio, y ha destacado por sus propiedades curativas.

Entre sus ingredientes también sobresalen las almendras dulces y el aceite de trigo. La combinación de estos aceites con los minerales del Mar Muerto eliminan con suavidad las células muertas de la piel y ofrecen un brillo saludable. Además, es un cosmético vegano que está formulado con ingredientes totalmente naturales, sin parabenos ni aditivos, y tampoco testan en animales.

El modo de empleo es muy simple: se debe aplicar una cantidad pequeña de producto sobre la piel húmeda, masajear con movimientos circulares y después aclarar con abundante agua. En el proceso de exfoliación es necesario incidir en aquellas zonas más castigadas o con menos luminosidad.

Comprar en Amazon

Exfoliante de azúcar rosa de Marruecos de Tree Hut

Tree hut exfoliante

El exfoliante de Tree Hut está formulado con azúcar de color rosa, que a su vez contiene manteca de karité orgánica y certificada. Otro de sus ingredientes principales es el puré de mango real, una fuente rica de antioxidantes y vitaminas. Deja la piel radiante y completamente rejuvenecida. Se combina con aceites naturales y esencia exótica de mango tropical para hacer la exfoliación mucho más intensa.

Entre sus propiedades destaca una limpieza profunda, eliminación de las impurezas y prevención del envejecimiento prematuro de la piel. El producto, procedente de Marruecos, está disponible en un envase de 510 gramos.

Comprar en Amazon

Exfoliante Cacao Sense reductor y reafirmante de E’Lifexir

 

El exfoliante Cacao Sense de la marca E’Lifexir tiene propiedades reductoras, reafirmantes y deslumbrantes. Su textura es delicada y se funde al máximo con la piel para purificarla, potenciar su acción reductora y mejorar su luminosidad y uniformidad.

Entre sus ingredientes principales destaca el polvo de cáscara de coco, responsable de eliminar las impurezas y las células muertas. También mejora la microcirculación para dejar la piel aterciopelada. El extracto de cacao y el café verde penetran en las capas más profundas del tejido graso de la dermis gracias a la teobromina y a la cafeína. Estos productos estimulan la combustión de la piel, mientras que los polifenoles ayudan a eliminar las toxinas.

El bisabolol orgánico y el aceite de semillas de Limnathes alba aporta una sensación de calma e hidratación. Por último, el exfoliante protege la barrera cutánea y refuerza el cemento lipídico. El modo de empleo es muy sencillo, ya que se debe masajear haciendo especial hincapié en las zonas más rebeldes y después aclarar. Un uso continuo reduce en un 20% la piel de naranja y deja una piel deslumbrante.

Comprar en Amazon

Exfoliante con sal rosa de la India de Rituals

Rituals exfoliante

El exfoliante de Rituals es de origen 94% natural. Entre sus ingredientes destaca la sal rosa de Punjabi, responsable de eliminar las células muertas de la piel para una sensación más suave y tersa. La almendra dulce complementa a la sal rosa al pulir suavemente la piel para unos resultados más duraderos.

El producto pertenece a la gama The Ritual of Ayurveda, que se basa en el principio de la vida equilibrada. Se trata de una sabiduría procedente de la India que ayuda a equilibrar el cuerpo, la mente y el alma a través de la energía. Por eso, los productos están creados con ingredientes de origen natural. Además, la Rosa de la India ofrece un dulce y delicado aroma, mientras que el olor de la nuez del aceite de almendras dulces es capaz de crear una sensación de armonía y equilibrio.

Se debe aplicar sobre la piel húmeda y después aclarar con agua tibia. La marca recomienda utilizarlo entre 1 y 2 veces por semana para unos resultados visibles. También se puede combinar con las cremas corporales de la misma línea para dejar la piel radiante y luminosa.

Comprar en Amazon

Exfoliante de Aloe Vera y sales marinas de Equilibra

Aloe vera exfoliante

El Aloe Vera es el ingrediente principal de este exfoliante de Equilibra, que junto con el extracto de centella, el castaño de indias, la hiedra y las sales marinas cristalizadas se encarga de eliminar las células muertas y de alisar la piel gruesa. También tienen propiedades drenantes y tonificantes, mientras que el aceite esencial de romero evita la retención de líquidos. El Mentol refresca y el resto de aceites esenciales aportan una sensación de bienestar y de relajación.

Antes de aplicar el exfoliante se debe mezclar bien todo el producto con la espátula especial que incorpora. Después, la aplicación debe ser con movimientos circulares delicados sobre la piel húmeda, insistiendo en aquellas zonas en las que más se necesite. Después, bastará con dejarlo actuar durante unos minutos y aclarar suavemente con agua tibia.

Comprar en Amazon

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping