Coronavirus

¿Cuándo es el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en España?

El 27 de mayo comienza el luto oficial en España

Sigue en directo la última hora del coronavirus y la desescalada en España

¿Cuándo es el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en España?
Luto oficial
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El miércoles 27 de mayo comienza a las 0:00 horas el luto oficial por las víctimas de coronavirus en España. Además, el Gobierno ha hecho un llamamiento para que se guarde un minuto de silencio general.

Minuto de silencio en memoria de los fallecidos por coronavirus

El minuto de silencio por las víctimas de coronavirus tiene lugar este miércoles a las 12:00 horas. El Presidente del Gobierno lo guardará en la Moncloa. Todas las instituciones, tanto de carácter público como privado, así como la ciudadanía en su conjunto, están llamadas a sumarse al acto.

Luto oficial en España

El luto oficial en España se prolongará durante 10 días, hasta el 6 de junio. Se trata del luto oficial más largo de la historia de la democracia en nuestro país. Durante este periodo de tiempo la bandera nacional ondeará a media asta en todos los buques de la Armada y Edificios Públicos, y no pueden darse celebraciones de Estado.

España, a diferencia de otros países, no tiene un ordenamiento jurídico para estos casos, de modo que debe hacerse decreto a decreto. Cada vez que se quiere decretar luto oficial, hay que aprobarlo.

La última vez que se decretó luto oficial en España fue en mayo de 2019, tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además, Pedro Sánchez ha anunciado que una vez el plan de desescalada llegue a su fin se celebrará un gran acto de homenaje oficial, memoriales y conmemoraciones que presidirá el Rey Felipe VI.

Desde el inicio de la pandemia, en España se han registrado 237.000 casos de coronavirus y 27.100 fallecidos. La Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla y León han sido las comunidades más afectadas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias