Dibujos

Dibujos para colorear de Navidad para niños

Los dibujos para colorear de Navidad para niños servirán para que se diviertan durante sus vacaciones navideñas y que puedan decorar la casa.

dibujos navidad niños
Los mejores dibujos de Navidad para los niños

Una de las actividades que más le gusta hacer a los niños por Navidad, es pintar dibujos relacionados con esta época del año. Los niños en edad preescolar y primeros cursos de infantil, pueden pasar un momento realmente divertido y creativo, con un simple dibujo navideño y unos cuantos colores de modo que nosotros queremos ofreceros los mejores así que atentos porque vais a poder descargaros o imprimiros todos los dibujos para colorear de Navidad para niños.

Dibujos para colorear de Navidad para niños

dibujos navidad

Papá Noel surcando los cielos con sus renos, los tres reyes magos, un simpático muñeco de nieve, un árbol de Navidad decorado o también un pesebre con el Niño Jesús son solo algunos de los mejores dibujos para colorear de Navidad que os vamos a dejar al final del post para que podáis acceder al archivo en el que se incluyen todos, seleccionar aquellos que más le gusten a los niños, imprimirlos y luego dejar que los niños den rienda suelta a su imaginación para pintarlos.

Qué se necesita para pintar los dibujos de Navidad para niños

Imaginación como decimos, es lo que principalmente necesitan los niños para pintar sus dibujos de Navidad. Puede que dependiendo del diseño opten por colorear o por pintar con los colores tradicionales, pero no tenemos porqué prohibirles que pinten el traje de Papá Noel de color azul si les apetece hacerlo. Cuando los niños son pequeños deben experimentar con los colores, hacer mezclas, cambiar tonos, todo ello les servirá para que se amplíe su curiosidad y riqueza artística.

En cuanto a si elegir temperas, acuarelas, crayones o rotuladores para pintar sus dibujos, podemos dejar de nuevo que los niños elijan libremente aunque en este caso dependerá del papel o de la hoja sobre la que hayamos impreso el dibujo para elegir el más adecuado.

Si hemos impreso el dibujo de Navidad en una hoja o folio normal, es mejor la opción de las acuarelas o de los crayones, ya que de este modo, los niños podrán colorear o pintar fácilmente sin que la hoja se les rompa.

En el caso de que deseen utilizar témperas o tal vez rotuladores, será bueno que el dibujo esté impreso sobre un papel más grueso y si no lo tenemos podemos imprimir en una hoja normal y luego pegar esta sobre una cartulina o un trozo de cartón fino. De este modo, el dibujo no se romperá y tampoco traspasará el color, algo que suele suceder al pintar con témpera o rotuladores gruesos.

Los beneficios de pintar dibujos de Navidad para los niños

Con los dibujos que os dejamos al final de este post, los niños podrán acercarse mucho más al espíritu navideño, pero además el hecho de ponerse a colorear o a pintar tiene otros muchos beneficios.

  • Gracias a pintar y colorear , el niño se relaja, mejora su autoestima y expresa sus sentimientos. Estas actividades artísticas monopolizan lo racional y lo emocional y de alguna manera permiten que el niño se exprese a pesar de que el dibujo ya esté establecido y ellos solo tengan que colorear.
  • Gracias a pintar y colorear también mejoran la caligrafía, la coordinación física, la concentración y el desarrollo psicomotor del niño. Un verdadero trabajo de motricidad se abre al niño que colorea o pinta por primera vez. Aprende colores y formas de una manera divertida y deja volar tu imaginación ya que por ejemplo al pintar un árbol de Navidad podrá comenzar a pensar como quiere que decoremos el árbol de Navidad real este año.
  • También gracias a la pintura , el niño explora nuevas alternativas, descubriendo la importancia de esta práctica. Tan pronto como siente que puede sostener un lápiz, le encanta colorear, hacer garabatos y dibujar. Es una actividad económica, práctica y divertida . Finalmente, la coloración ayuda al niño a desarrollar precisión de movimiento y concentración.
  • A partir del mes 18, el niño puede dedicarse a pintar al agua con un pincel o un dedo. Este es el momento en que el bebé descubre posibles mezclas y explora su sentido del tacto. Finalmente, el niño comienza a crear los colores y le encanta ver el resultado de las mezclas realizadas, algo que puede ser además mucho más divertido si lo que le proponemos a nuestro pequeño es que experimente con colores y la pintura a través de dibujos en los que reconozca algunos de los elementos de la Navidad.
  • El color y la pintura, finalmente, ocupan a los niños y los alejan de otras distracciones no tan aconsejables o recomendadas como pasarse la tarde delante de la tablet o el ordenador. Pintando o coloreando, permanece tranquilo hasta que se completa la obra maestra. Además, estas actividades ayudan a gestionar el movimiento, controlar la dirección y hacer un esquema gráfico.

Ahora sí, os dejamos el archivo en el que vais a poder encontrar los mejores dibujos de Navidad para pintar con los niños. Solo tenéis que hacer «clic» en este ENLACE y veréis como se os abre un archivo PDF en el que se incluyen todos los dibujos seleccionados. Hay más de 30 por lo que elige el que más os guste y ¡a pintar!.

Lo último en Navidad

Últimas noticias