Navidad

Iluminación navideña económica

Llegan las fiestas navideñas y es el momento de decorar todos nuestros entornos. Si buscas ideas, apunta estas sobre iluminación navideña económica.

Luces de Navidad
Iluminación de Navidad

Llega diciembre con su carga de sentimientos y tradiciones, la época del año en que la decoración en el hogar adquiere vida y esplendor. Cada familia le pone su toque único y especial. Estilos hay varios, aunque en la mayoría de las ocasiones la decisión final está muy condicionada por un factor que genera dolores de cabeza, sin importar la temporada: el económico. Con ingenio y creatividad, es posible conseguir una iluminación navideña que no requiera de una gran inversión. Sin prescindir de la belleza o de la magia

Son muchos los que acostumbran adornar no solo sus viviendas, también las oficinas y los lugares donde trabajan. Procuran resaltar lo mejor del ambiente para que refleje la calidez de la navidad.

Las luces siempre destacan entre los objetos seleccionados para este tipo de decorados. En términos generales, todo lo que brilla es lo que más atrae al ser humano. La razón, según los científicos, está ligada a la supervivencia: el agua y el reflejo de la luz en su superficie.

Cómo maximizar el uso de los recursos navideñosLuces de Navidad

Con cada navidad se van acumulando numerosos objetos decorativos. Su recuperación se resuelve con un poco de inspiración y mucha imaginación para que cada pieza consiga un nuevo lugar en el decorado. Ese esfuerzo, junto con otro elemento importante, la intuición, permitirá ahorrar al adquirir solo lo necesario para lograr la decoración e iluminación navideña espectacular.

Un ejemplo es la puerta de acceso principal a la vivienda. Todos aspiran a que sea su mejor tarjeta de bienvenida. Una corona de luz colgada de un lazo hecho de una cinta del color preferido es un detalle delicado. Ilumina el paso de entrada a la casa. Como complemento, se pueden colocar algunos adornos, sin recargar el ambiente. También hay otros artículos para reciclar, tales como guirnaldas, velas y luces led.

La iluminación navideña 

Conviene tener presente que los excesos no son sinónimos de elegancia y mucho menos de belleza. Sin caer en la austeridad extrema, es posible llevar a los ambientes de la vivienda el glamour y calidez de la navidad. Luces de Navidad

Unas luces bien organizadas en tiras sencillas se pueden colgar en balcones y ventanas. No solo contribuye a la alegría familiar, es también un aporte para el ambiente del vecindario. En el interior marcan la diferencia al colocarlas en los peldaños de la biblioteca o en un borde de las puertas.

Otra forma de iluminar los espacios es utilizando velas decorativas en diferentes formas y colores. Colocadas en sitios estratégicos pueden dar un toque diferente y cálido. Las hay perfumadas con fragancias como el jengibre, manzana, canela o cedro, luz y aroma en una mezcla deliciosa para endulzar estas fechas. Y es que el sentido del olfato ayuda a recordar momentos felices de otras navidades, llevando bienestar a las personas.

Lugares preferentes dentro de la casa

Los puntos que preferentemente deben tener iluminación navideña son el árbol, la mesa del comedor y la chimenea. Son el centro, mejor dicho, el corazón de una casa rebosante en espíritu decembrino.

Todo el trabajo que se haga debe ser cónsono y en armonía. No solo entre sí, sino con todos los ambientes. Esto significa que la iluminación debe ser siempre igual. Por ejemplo, si el color principal de las luces que se ven desde el exterior es el azul, este es el tono que se impondrá en todos los puntos donde se disponga de los pequeños bombillos navideños dentro de la casa.

El árbol de navidad

No siempre hay que comprar un nuevo árbol de navidad. Algunos se pueden reutilizar durante años. Y con pequeños retoques, el estilo se renueva en cada ocasión. Una opción válida es cambiar la forma en la que se disponen las luces (solo en el centro, por ejemplo). O incluir dentro de la decoración una selección de fotos familiares y las cartas con los buenos deseos para el año próximo.

Para quienes apuesten por un pino natural, desecharlo en enero no es la única posibilidad. Hay distintas técnicas que permiten reutilizarlo y conservarlo en buen estado. Incluso para adornarlo nuevamente cuando se acerque el fin del siguiente otoño, aunque para ello es requisito indispensable contar con jardines amplios.

Para quienes viven en residencias con varios niveles, las escaleras ofrecen múltiples opciones para jugar con el decorado. Empezando por la iluminación navideña. Las barandillas y hasta en los bordes de los peldaños, las luces de ocasión pueden acompañar los ascensos y descensos. Y salvo aquellas demasiado estrechas, siempre hay lugar para colocar flores navideñas o bonsái de pino.

Creatividad y buenas vibraciones, ante todo

Estas fechas decembrinas brindan momentos donde tu creatividad le da un toque personal a la decoración del hogar. Juntos, todos en familia, pueden conseguir el estilo navideño deseado. Es un trabajo que fortalece los vínculos y afirma la armonía familiar. Y un poco de creatividad con la iluminación navideña puede marcar la diferencia.

Lo último en Naturaleza

Últimas noticias