Mundial de Qatar 2022

La FIFA desvela las imágenes que utilizó el VAR en el polémico gol de Japón a España

Ver vídeo
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial

Después de horas de polémica, la FIFA ha roto su silencio para aclarar el polémico gol de Japón ante España que dejó a Alemania eliminada del Mundial. El organismo organizador del campeonato del mundo ha querido mostrar las imágenes que se estudiaron en la sala VOR y una prueba de ángulos para dejar claro que el balón no salió del campo.

«El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido en vídeo utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no», explica la FIFA en a las redes sociales a la vez que adjunta un vídeo de la jugada donde realmente tampoco queda claro si el balón salió o no.

En el mismo hilo, la FIFA también publica una secuencia de imágenes para ejemplificar que el balón no salió fuera del campo por milímetros. «Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego», confirmó.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto