Mundial de Qatar 2022: España-Alemania

España-Alemania: Que siga la fiesta

España Alemania
España se mide a Alemania en la fase de grupos del Mundial.
Iván Martín

En la Qatar University de Doha se respira un ambiente extraordinario. Todo va sobre ruedas desde que la selección española hiciese un siete a Costa Rica en el debut en el Mundial. El equipo sabe que lo hizo muy bien ante el combinado tico y que su carta de presentación en esta Copa del Mundo fue inmejorable, pero desde el vestuario de la selección española también son conscientes de que todavía no han hecho nada y están convencidos de que una victoria contra Alemania podría ser el punto de inflexión que necesita una plantilla joven e inexperta en su gran mayoría en este escenario, pero con la calidad suficiente para hacer grandes cosas.

“Ganar a Alemania sería un punto de inflexión. Los jóvenes necesitan creerse lo buenos que son”. Una voz autorizada del vestuario español lo tiene claro. Los más veteranos, los que han compartido equipo con diferentes generaciones, como Busquets, Jordi Alba, Koke o Azpilicueta, están convencidos de que pocas veces han visto a un conjunto con tantísima calidad. Por ello, vencer a una selección como la alemana supondría dar un nuevo golpe encima de la mesa y, lo que es más importante, llenar la mochila de confianza en una idea.

La selección española es el conjunto que más ha sorprendido al mundo del fútbol en este arranque de Mundial. Si bien es cierto que los rivales siempre han respetado al máximo a los de Luis Enrique, un equipo tremendamente competitivo, la goleada a Costa Rica, por muy inferior que fuese el rival, ha dejado un mensaje muy claro en todos los vestuarios. “Son muy buenos” o “tienen un equipazo” salía desde la caseta de Brasil, la que sigue siendo la gran favorita.

Ahora le toca creérselo al equipo español. Los pies se mantienen el suelo en la concentración de España a pesar de la exhibición frente a Costa Rica y nadie quiere pensar en nada que no sea Alemania. La euforia que rodea al entorno desde el pasado miércoles no ha calado dentro del grupo liderado por Luis Enrique, aunque los que tienen más experiencia sí reclaman a sus compañeros más jóvenes que se crean todo su potencial.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto