Mundial de Qatar 2022

España asombra al mundo

españa
El mundo alucina con España.
Iván Martín

“Es un equipazo”. “Son muy buenos”. “Claro que están entre los favoritos”. Estas fueron algunas de las definiciones que utilizaron los jugadores de Brasil tras ganar a Serbia en su debut y ser cuestionados por el rendimiento de la selección española contra Costa Rica. El 7-0 lleno de energía a los hombres de Luis Enrique y mandó un mensaje al mundo. Si había alguna duda sobre el rendimiento que España podía alcanzar en este Mundial, su debut las disipó. Un recital de fútbol y un ejemplo de que este equipo está preparado para hacer grandes cosas. Es cierto que el rival no ofreció la mayor de las resistencias, pero mucha culpa de esto la tuvo el excelente planteamiento del asturiano y la ejecución de sus jugadores.

El pensamiento de Brasil, la que sigue siendo para muchos la principal favorita, se ha instalado en las 30 selecciones restantes. Todas alucinaron con el partido de la selección española frente a Costa Rica. Y es que, aunque Francia e Inglaterra también ganaron con contundencia, durante fases del partido sufrieron o, como los galos, llegaron a ir perdiendo y les tocó remontar. En cambio, el partido de España fue simplemente perfecto. Desplegó un gran fútbol, fue efectiva en el área rival y muy sólida en defensa, evitando que los ticos tirasen a la portería de Unai Simón.

Mientras el mundo futbol alucina con España, desde la Qatar University, campo base de la Selección, se trabaja para que todos los jugadores tengan los pies en el suelo. En el día después a la goleada el ambiente en la concentración era inmejorable, pero todos los internacionales replicaban el mensaje que había lanzado Luis Enrique minutos después de lograr la mayor goleada de nuestro país en un Mundial: “El halago debilita”. Por lo tanto, confianza cero.

España no hace cuentas y ya mira al duelo contra Alemania. El sábado prepararán el partido contra un combinado teutón al que conocen perfectamente y que se juega la vida. Si la Selección suma los tres puntos, la cuatro veces campeona del mundo se podría despedir de Qatar en la segunda jornada. El objetivo de Luis Enrique y sus jugadores es seguir con esta buena dinámica para sumar todos los puntos y seguir dejando claro al mundo entero que este equipo es un firme candidato al título.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto