Mundial de Qatar 2022

Argentina-México: Primera final para Messi

La Argentina de Messi disputa ante México la primera de las finales que les quedan si quieren proclamarse campeones en el Mundial de Qatar

Batacazo Mundial de Argentina

Argentina México
Primera final para Messi
Hugo Carrasco

Argentina ya no tiene red. La derrota en el estreno ante Arabia Saudí ha dejado a la albiceleste sin margen de maniobra en este Mundial 2022. Sólo vale ganar. Leo Messi busca en Qatar la que es su última oportunidad para lograr el ansiado título que le ponga a la altura de Maradona, pero para ello deberá ganar las seis finales que les quedarían por delante. Ante México, será la primera. El encuentro se disputará este sábado a las 20:00 horas, en el Icónico de Lusail.

La campeona de América llegaba como una de las grandes favoritas para llevarse el triunfo final en la Copa del Mundo. Lo hacían después de una racha de imbatibilidad de 36 partidos y con Messi lanzado. Sin embargo, a las primeras de cambio se pueden quedar fuera. Nadie esperaba una derrota en el estreno ante la cenicienta del grupo y, ahora, su supervivencia pende de un hilo. A la hora del partido, pueden saber ya que la derrota les elimina y que el empate les deja también prácticamente fuera del Mundial en la fase de grupos.

Para ello, necesitan de la mejor versión de un Messi que se dejó notar en la primera parte ante los saudíes, pero que desapareció junto al resto del equipo en la segunda. Pero ya no hay lugar para los pecheos del astro del PSG, si es que quiere realmente ser el principal protagonista de este Mundial. Deberá hacerse notar para devolver a la vida a la selección de Scaloni, aunque no esté en su mejor versión.

Y es que Messi, que llegaba lanzado a Qatar después de un inicio sobresaliente con el equipo parisino, arrastra molestias que le han impedido desde que su selección aterrizara en Doha ejercitarse con normalidad. El sóleo de su pierna izquierda le está impidiendo estar a pleno rendimiento en el que se presenta en principio como su último Mundial.

Aún así, hay muy pocas dudas respecto a la presencia del ’10’ de inicio en el once de la bicampeona del mundo. Messi volverá a comandar la ofensiva albiceleste. Se espera que Lautaro repita en punta, con Di María en la derecha. Las principales dudas residen en la presencia de Papu Gómez en la izquierda y en si Scaloni mantendrá el doble pivote formado por Paredes y De Paul.

México también se la juega

No es México el rival más propicio con el que medirte cuando te juegas la vida. La Tricolor es una habitual de los Mundiales y de los octavos de final, donde han estado en las últimas siete citas, aunque en estos su presencia se antoja más complicada. La victoria de Arabia Saudí ha complicado las aspiraciones de los otros tres integrantes del grupo y, en el caso de los mexicanos, su empate ante Polonia les obliga a puntuar para llegar también a la última jornada con opciones de meterse en la siguiente ronda.

Su figura más destacada será la de un Memo Ochoa que ya fue protagonista en el debut al pararle un penalti decisivo a Lewandowski. Más allá de las estrellas que pueda presentar, con Irving Lozano y Raúl Jiménez como principales referencias ofensivas, aunque este último llega entre algodones tras recuperarse recientemente de una pubalgia.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto