Mundial de Qatar 2022

Así fue la bronca del seleccionador de Arabia Saudí que provocó la remontada contra Argentina

Así fue la bronca del seleccionador de Arabia Saudí que provocó la remontada contra Argentina
Hervé Renard, seleccionador de Arabia Saudí, durante la bronca a sus jugadores. (KSA)

Arabia Saudí ha dado la que es hasta el momento la gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022. Los saudíes consiguieron remontar en su estreno un 1-0 ante Argentina, firmando uno de los mayores batacazos de la historia de los mundiales. Ahora ha salido a la luz la charla que provocó todo. Durante el descanso, Hervé Renard, seleccionador de la selección árabe, abroncó a sus jugadores por la pasividad mostrada durante la primera parte. El efecto fue inmediato, puesto que en la segunda mitad consiguieron darle la vuelta al marcador ante una de las grandes favoritas para hacerse con el título.

«¿Así presionamos? Messi tiene el balón en el centro del campo y os quedáis quietos. ¡Os podéis hacer una foto con él si queréis! ¿No sentís que somos capaces de remontar? Están jugando relajados. Esto es un Mundial, ¡dadlo todo!», fueron las palabras de Renard. Una bronca que motivó a sus jugadores para tratar de darle la vuelta al partido, surtiendo un efecto inmediato, puesto que 10 minutos después, Arabia Saudí ya ganaba por 1-2, marcador que defendería hasta el final.

Los goles de Al Shehri y de Al Dawsari daban la victoria por 2-1 a Arabia Saudí, acercándoles a los octavos de final y complicando la clasificación a Argentina en este Mundial de Qatar. El sauditazo llevó incluso a decretar un día de fiesta nacional en el país. Sin duda, uno de los grandes momentos de esta Copa del Mundo.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto