Mundial de Qatar 2022

Batacazo mundial de Argentina

Batacazo mundial de Argentina
Batacazo mundial de Argentina.
Ignacio Sánchez

Saltó la primera gran sorpresa de este Mundial de Qatar. La Argentina de Leo Messi claudicó ante Arabia Saudí con un resultado inesperado de 1-2. La albiceleste se enfrentaba, teóricamente, a la cenicienta del grupo, pero se vio como los árabes tienen mucho que decir. Ahora, se la jugarán a vida o muerte ante México el sábado. Una victoria les meterá de lleno en la pelea por estar en los octavos de final, pero una nueva derrota, les mandará a casa a las primeras de cambio.

El partido comenzó con un tempranero gol de Leo Messi desde los once metros después de que el VAR tuviera que intervenir por un riguroso agarrón dentro del área. Corría el minuto 10 y la albiceleste ya se ponía por delante. Los árabes parecían tener muy entrenado el mantener la línea defensiva muy arriba, lo que hizo que anulasen dos goles a Lautaro Martínez en la primera mitad, ambos de bellísima factura, pero que no pudieron subir al marcador por posición incorrecta.

La segunda mitad comenzó con una Arabia Saudí en modo ciclón. Las buenas sensaciones dejadas por los árabes en la primera parte se confirmaron al inicio de la segunda. Solo necesitaron ocho minutos para darle la vuelta al partido y que saltase la sorpresa en el Losail Stadium, ante la incredulidad de los aficionados argentinos. Desde aquel momento, los argentinos intentaron darle la vuelta al marcador, pero sin éxito.

Así jugó Argentina

Sobre el papel, Scaloni salió a este partido inaugural con un esquema de 4-2-3-1, pero la realidad es que la formación no se desarrolló de esta manera sobre el césped del estadio de Losail. Era previsible que los argentinos iban a salir muy ofensivos desde el primer minuto y así fue. Prácticamente Argentina jugaba con cinco delanteros y Paredes como único pivote para frenar las posibles embestidas de los saudíes. En la segunda parte, la formación fue más caótica ante la necesidad de remontar el partido.

Paredes durante el partido contra Arabia Saudí. (AFP)

Así jugó Arabia Saudí

Ante el super esquema ofensivo que presentó Argentina con prácticamente cinco delanteros,  Arabia Saudí fue un equipo muy valiente y no se amilanó ante su rival. Pusieron la línea defensiva muy arriba, lo que hizo que los delanteros argentinos estuvieran en fuera de juego en todo momento. De hecho, Lautaro anotó dos goles, pero fueron anulados por posición antirreglamentaria. Luego, en fase ofensiva, se mostraron muy atrevidos y con las ideas muy claras y así se demostró durante la segunda mitad.

Mohamed Kano durante el partido. (AFP)

MVP: Al Dawsari

Salem Al Dawsari fue el héroe de esta primera gran sorpresa del Mundial. El delantero fue el encargado de rubricar la remontada de su equipo. El ’10’ de Arabia Saudí controló el balón, regateó y disparó a puerta anotando un gol por toda la escuadra. El ‘Dibu’ Martínez no pudo hacer nada pese a la estirada y los jugadores árabes estallaban de júbilo al verse por delante de la favorita a ganar este Mundial de Qatar.

Al Dawsari celebra el segundo gol de su país. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto