Todo lo que tienes que saber sobre esta raza de perro: Berger de Picardie
¿Estás decidiendo qué raza de perro se integraría mejor a tu ambiente familiar? El Berger de Picardie es una de las mejores opciones como mascota doméstica.
Un veterinario lanza un duro aviso a los padres que regalan mascotas a sus hijos: "¿Es muy nazi esto que digo?"
Una experta lo confirma: los perros se parecen a sus dueños y ésta es la razón


Es un buen perro pastor, cariñoso, inteligente y muy activo, con necesidad de ejercitarse permanentemente. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre la raza de perro Berger de Picardie. Esta es una especie luchadora acostumbrada a los desafíos, entre ellos el riesgo de extinción. Si estás seleccionando entre las diversas razas y te decides por este pastor de origen francés, encontrarás un excelente guardián, inteligente y muy tranquilo. Sus antepasados eran expertos en el arreo de rebaños de ovejas, una actividad que siempre los identificó.
Todo lo que tienes que saber sobre esta raza de perro: Berger de Picardie
El primer avistamiento de esta raza de perros se conoció en la región de Picardie, en Francia, en 1862. Allí era utilizado en el pastoreo de ovejas, labor para la cual desarrolló una gran agilidad e instinto de protección. Algunos informes dan cuenta que es uno de los perros más antiguos en ese país. La raza fue reconocida en 1922, pero durante la primera y segunda guerra mundial estuvo a punto de extinguirse.
En 1955 se creó el club de amigos del Berger Picardie, cuyos integrantes ubicaron algunos sobrevivientes y lograron mantener la raza. Hoy es una raza reconocida por varias federaciones en el mundo.
Un perro protagonista
Fue protagonista en la película Because of Winn.Dixie en 2005. Ello permitió que varios ejemplares fueran llevados a Estados Unidos, donde se rodó el film. En ese país se creó el Berger Picard Club of América. Hoy se mantienen como perros de exhibición y de compañía, aunque algunos mantienen su actividad primaria del pastoreo.
Fuerte y musculoso
El Berger de Picardie es un can de tamaño mediano, fuerte y musculoso. Miden entre 55 y 65 centímetros y el peso oscila entre los 23 y 32 kilogramos. Los machos son más grandes que las hembras y tienen un pelaje largo, en varias tonalidades de negro y marrón. Tienen ojos ovalados y orejas grandes, además de una cola fina y larga; su imagen es rústica, lo que los hace bastante atractivos para muchas personas. Pueden llegar a vivir hasta 13 años
Una buena alimentación
Esta raza de perros, por esa necesidad innata que tienen de ejercitarse, requiere de una alimentación adecuada. Ya sea húmeda o seca, la comida debe ser de muy buena calidad para satisfacer todas sus necesidades de nutrientes. Puedes incluir en algunos momentos productos crudos y recompensas, todo ajustado a su edad y a su actividad física.
El pelaje del Berger de Picardie debe cepillarse al menos una vez a la semana. Se recomiendan las revisiones manuales y no el uso de agua y jabón. Es conveniente estar atentos a las orejas, patas y alrededor de los ojos; el cepillado de los dientes debe hacerse también una vez a la semana.
El Berger de Picardie es un animal trabajador y muy sensible. Anímate a llevarlo a casa y regalarás a tu familia un perro cariñoso, sociable y muy activo.
Temas:
- Perros