Perros

Cómo decidir qué raza de perro comprar

Cuando nos planteamos adoptar una mascota, uno de los aspectos más importantes es decidir qué raza de perro comprar. Estas son algunas pautas a seguir.

raza de perro comprar
Consejos para decidir qué raza de perro comprar
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La adopción de un perro como mascota es un hecho muy frecuente; pero cuando llega el momento, ¿cómo decidir qué perro comprar? Muchos saben exactamente lo que que buscan. Para los que tengan dudas, revisar algunas consideraciones puede ser de gran ayuda. En cualquier caso, sin importar la raza que se escoja, se debe tener plena conciencia que llevar un cánido a casa acarrea muchas responsabilidades. Estas mascotas necesitan cuidados y atenciones en todo momento. Por lo que la primera pregunta que se debe responder es: ¿estoy en capacidad de tener un perro?

Solteros o con familia

Cuando se vive solo y se dispone del tiempo necesario para cuidar a un can, la decisión es cosa de uno. Tomando en cuenta las condiciones del espacio que sirva como hogar, las opciones son casi ilimitadas. Cuando hay niños en casa, la situación cambia.

Si bien la gran mayoría de los perros domésticos se entienden muy bien con los infantes, algunas razas se comportan mejor que otras. Hay quienes recomiendan que ejemplares de Pitbull o Bull terrier no compartan el mismo espacio que ‘cachorros humanos’. No porque se trate de animales ‘asesinos’ o violentos. Sino porque son tan fuertes que durante una sesión de juegos pueden causar heridas de manera accidental.raza de perro comprar

Casa, piso o apartamento

El tamaño del hogar es otro punto esencial a evaluar al pensar qué perro comprar. Algunas razas, por sus propias dimensiones, necesitan más espacio que otras. También están las que no se sienten demasiado a gusto en espacios cerrados. Mientras que otras son tan pequeñas que estando al aire libre, corren el riesgo de ser atacados por posibles depredadores.

Qué perro comprar según la personalidad y el estilo de vida

Hay razas que se adaptan perfectamente a los amantes de actividades físicas como el running. Salir a correr al parque con sus dueños resulta gratificante por partida doble: consumen energías necesarias para mantenerse en paz y equilibrio, además de compartir una actividad que les gusta con una de las personas más importantes dentro de su mundo. Golden y Pastor Retriever, así como el Pontier, son buenos ejemplos de canes ‘maratonistas’.

Por el contrario, también están los que disfrutan de no hacer nada y solo salir de casa para hacer sus ‘necesidades’. (Y eso en el caso de los que viven en departamentos). Aunque tratándose de personas con falta de actividad física, bien les vendría una raza que demande constantemente salir a caminar. Es una buena manera de romper con el sedentarismo y mejorar la salud.

Para trabajar

Todavía hay algunos perros que se ganan su sustento ‘con el sudor de su frente’. Son animales que además disfrutan colaborando en las tareas diarias de sus amos. Están desde los pastores o cuidadores de ovejas, hasta los rescatistas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias