6 tips para que tu perro coma pienso
¿Qué puedes hacer para que tu perro coma pienso? En la práctica hay algunos sencillos tips y pautas a tener en cuenta. Toma nota.
Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Una alimentación equilibrada es indispensable para el buen desarrollo de tu mascota. Cuando por alguna razón el animal se niega a comer, se compromete su salud de manera importante. Estos seis tips para que tu perro coma pienso te ayudarán a superar estas situaciones. No olvides que una alimentación ideal debe suministrarse mediante dos o tres raciones diarias, preferiblemente en horarios fijos Así garantizarás un crecimiento saludable que ayudará a tu canino a mantenerse en buena forma y muy alegre.
Por lo general a los perros les encanta el pienso, pero hay momentos en los que por distintas razones dejan de comerlo. En estos casos, acude al veterinario para detectar si hay alguna enfermedad.
6 tips para que tu perro coma pienso
Los piensos están elaborados con los nutrientes que tu perro necesita, por lo que son la comida ideal. Pueden acompañarse ocasionalmente por una dieta casera, comida húmeda, premios y golosinas. Esto podrá hacerse siempre que tengan un alto contenido de proteína animal y vegetal, pero pocos cereales, hidratos, colorantes y aditivos.
Aburrido del pienso
Puede ocurrir que el perro se aburra de comer siempre lo mismo. En estos casos es recomendable cambiar de marca y no sustituirla por comida casera. Esta hace que su sistema digestivo tenga que esforzarse pues se digiere más rápido, lo cual puede afectar su salud.
Evita los cambios bruscos
Si tu perro está acostumbrado a comer determinada marca de pienso, no es conveniente cambiarla de un día para otro. Lo ideal es ir mezclando ambos piensos, para que él logre acostumbrarse a su sabor.
Agua caliente o caldo de pollo casero
Una opción es humedecer el pienso con agua caliente o caldo de pollo casero. Es importante que este último no contenga ningún tipo de químicos, cebolla ni sal, que puedan dañar el estómago de la mascota. De esta manera conseguirás despertar el interés del perro en esta comida.
Elimina las otras comidas
Pero cuando tu perro deja de comer el pienso debes eliminar cualquier otro alimento. Esto es indispensable porque cuanto más comida casera o húmeda le des, menos pienso comerá. No podemos permitir que el canino coma lo que quiera, es necesario reeducarlo. Coloca en el recipiente la cantidad de pienso que necesita y ármate de paciencia; al final, terminará comiendo.
Cambie sus costumbres
Si acostumbra en ocasiones dar las sobras de la comida humana a su perro, es conveniente eliminar esa práctica. Esto hace que progresivamente vaya perdiendo el interés por la comida seca, que debe ser la base de su dieta.
Ejercicios periódicos
Si mantienes una adecuada rutina de ejercicios para tu perro, disminuirás su resistencia frente al pienso. Después de un paseo matutino o actividades al aire libre que mantienen activado su metabolismo, seguramente querrá comer.
Estos seis tips para que tu perro coma pienso son fáciles de poner en práctica. Si lo que quieres es tener un perro sano y alegre anímate a probarlos y notarás la diferencia.
Temas:
- Perros