Gatos

Todo lo que necesitas saber sobre el gato europeo

Entre las razas de gatos más curiosas, está el gato europeo. ¿Qué características tiene este pequeño felino? ¿Es bueno para tenerlo en casa?

el gato europeo
Características del gato europeo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El gato europeo, como su nombre lo indica, es originario de Europa. Vive en el Viejo Continente hace muchos años, pero en 1983 fue reconocido como raza por la Federación Internacional Felina. Su presencia también se extendió a América con la llegada de los europeos. Es uno de los gatos más comunes y se adapta muy bien a casas y pisos. El gato europeo no es de raza pura: todos los gatos de pelo corto sin una raza específica se incluyen en esta categoría. A través de la historia ha sido amado y menospreciado, dependiendo de los países y de las épocas.  A continuación, veremos algunas de las principales características del gato europeo.

Origen del gato europeo

El gato común europeo también es conocido como gato romano, pues fue justamente en la época de los romanos cuando su presencia se extendió por todo el continente. Esta civilización lo estimaba mucho como animal de compañía. Si bien su origen no ha podido ser definido con claridad, es probable que esta raza provenga del gato montés africano y del gato de la jungla.

Principales características físicas del gato europeo

Los gatos europeos generalmente son robustos y fuertes. Los machos son más grandes que las hembras; el tamaño de la cabeza suele ser muy proporcionado al cuerpo. Los ojos pueden ser verdes, amarillos o incluso azules.

Su coloración es muy variada. Los más comunes son los atigrados, que tienen rayas oscuras y un pelaje grisáceo; también pueden ser blancos, negros o llevar ‘máscaras faciales’. Algunos gatos europeos pueden ser jaspeados o bicolores, generalmente blanco y negro.el gato europeo

Personalidad del gato europeo

Si bien el gato europeo aparenta ser muy independiente de las personas, la relación con ellos puede ser muy afectuosa. El gato europeo da lo que recibe. Es además un animal muy inteligente al que se le pueden enseñar algunas cosas para que la convivencia sea muy agradable, como por ejemplo a no rasguñar o no morder.

Generalmente el gato europeo le demostrará cariño solo a las personas que viven con él y preferirá esconderse de los extraños. Se integra fácilmente en cualquier espacio.

El gato europeo es inteligente, cariñoso con sus dueños y se adapta incluso a espacios pequeños. Suele ser muy saludable y puede vivir hasta los 15 o 20 años. Ahora que ya conoces un poco más sobre este gato, puedes animarte a adoptar uno sin miedo. ¿Te gustaría tenerlo en casa?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias