Gatos

Las señales que te dicen si tu gato es un psicópata

Gato psicópata
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Un equipo de científicos  de la Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores de Liverpool. han desarrollado un estudio para determinar cuáles son los signos que indican que un gato es un psicópata, el cual ha sido publicado en la revista ‘Journal of Research in Personality’.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores han analizado la relación entre 2.042 dueños y gatos. En base a las conclusiones de la investigación, han lanzado un test, llamado CAT-Tri +, que consta de 46 afirmaciones para que los dueños califiquen cómo de bien describe a su mascota cada una de ellas. Se trata de la primera herramienta que mide la psicopatía en gatos, según recoge el diario ‘Mirror’.

La prueba es muy sencilla de realizar. Por ejemplo, ante las afirmaciones «Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla de inmediato» o «Mi gato vocaliza en voz alta con maullidos o aullidos sin razón aparente», el dueño deben clasificar un una escala de cinco puntos cómo describe cada una de ellas el comportamiento de su gato.

Otras de las afirmaciones del test incluyen si el gato se sienta en lugares altos para controlar todo lo que sucede alrededor, si ronronea cuando ataca a personas o animales o si ‘domina’ a los gatos del vecindario.

Los resultados son clave para medir los signos de la psicopatía en gatos, la cual se hace patente a través de estos signos: agresividad insensible, falta de empatía, alto nivel de hostilidad, problemas para moderar el comportamiento y audacia.

Rebecca Evans, investigadora principal de la Universidad de Liverpool, explica que las 46 preguntas de la prueba se han desarrollado usando ejemplos proporcionados por los dueños del comportamiento de sus gatos «en el contexto del modelo triárquico de psicopatía (audacia, mezquindad y desinhibición)».

Y añade que los problemas de comportamiento y la desobediencia estrán detrás del 38% de las entregas de gatos a los refugios en Reino Unido.

Los investigadores quieren que esta prueba para saber si un gato es un psicópata permita mejorar la relación entre los mininos y sus dueños. Creen que esto ayudará a reducir el número de mascotas que cada año terminan en refugios y, en el peor de los casos, son sacrificadas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias