¿Pueden comer pan los gatos?
El DNI Animal será obligatorio para perros y gatos en 2022
5 cosas que los gatos odian de ti, y no lo sabes
Si tienes que regañar a tu gato, no cometas estos errores
¿Por qué tu gato te trae animales muertos? Esto es lo que significa según los veterinarios
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
Los gatos son animales carnívoros, de forma que su alimentación debe estar basada en la proteína animal. Es muy habitual darles comida casera, pero es importante saber muy bien qué se les puede dar y qué no. Uno de los alimentos que está presente en prácticamente todos los hogares españoles es el pan, y es muy fácil dárselo al gato durante alguna comida o en cualquier momento del día. Pero, ¿realmente los gatos pueden comer pan?
El pan es un alimento con un contenido en carbohidratos, así como vitaminas y minerales. El ingrediente básico de la gran mayoría de recetas es la harina de trigo, y en la elaboración se añaden otros como la leche, la sal, el azúcar, la levadura y la mantequilla.
Teniendo esto en cuenta, el pan no aporta ningún tipo de beneficio a nivel nutricional para los gatos. Es más, dárselo al minino puede incluso ser malo para su salud porque con el paso del tiempo puede derivar en enfermedades como la diabetes y la obesidad.
Podemos decir que el pan no es malo para los gatos, pero tampoco bueno. No es un alimento recomendado para los felinos, aunque por comer un trozo pequeño de vez en cuando tampoco pasa nada, siempre y cuando el veterinario no recomiende lo contrario. Esto depende básicamente de la salud general del animal.
Alimentos que no deben comer los gatos
Merece la pena recordar cuáles son los alimentos prohibidos para los pequeños felinos:
- Naranjas: las naranjas, al igual que otros cítricos como los limones o los pomelos, están totalmente desaconsejados para los gatos porque pueden causarles problemas digestivos, como vómitos y diarreas.
- Cebolla: la cebolla, si los mininos la toman de forma continuada durante un largo periodo de tiempo, puede destruirles los glóbulos rojos de la sangre y provocarles anemia.
- Café: por supuesto, nada de darles café a los gatos. La razón es que contiene teobromina, una sustancia que les puede provocar vómitos y deshidratación. En dosis altas puede afectar al sistema nervioso, causando convulsiones y, en los casos más graves, la muerte.
- Comida para perros: no, no es una buena idea darles a los mininos comida para perros. Este tipo de alimento no tiene los nutrientes que los pequeños felinos necesitan.
Temas:
- Gatos