Gatos

5 cosas que los gatos odian de ti, y no lo sabes

Gatos
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los gatos son las segundas mascotas más populares del mundo, sólo por detrás de los perros. Aunque tienen fama de ariscos y solitarios, lo cierto es que cuando cogen un poco de confianza con sus dueños, son seres muy especiales y cariñosos. Ahora bien, es importante evitar algunas cosas que los gatos odian de los humanos para que la convivencia vaya sobre ruedas.

Todo lo que los gatos odian de los humanos

Agua

Bien es sabido por todos que los gatos odian el contacto con el agua. Una simple salpicadura puede molestarles, así que es importante tener mucho cuidado con ella. Nadie sabe a ciencia cierta por qué sienten tanta desconfianza hacia el agua, pero la teoría más aceptada es que los felinos proceden de lugares desérticos, así que es algo que llevan grabado en su ADN.

Caricias

Los gatos son muy independientes, aunque esto no significa que no aprecien las muestras de cariño por parte de sus dueños. Eso sí, hay que saber cuándo y donde dar las caricias. Lo más importante es evitar las caricias en las patas traseras, la cola y la barriga. Los lugares favoritos de los mininos son la cabeza, la barbilla, el cuello y las orejas.

Cambios en la rutina

Los gatos son animales de costumbres, que deben llevar una rutina muy marcada. Cualquier tipo de cambio, como una mudanza o un viaje, puede alterarles de forma significativa. También puede ser un simple cambio en su alimentación o en la arena del arenero. Hay veces en los que estos cambios son inevitables, así que lo mejor para que el animal no se estrese es introducirlos de manera progresiva.

Puertas cerradas

Si hay algo que los gatos odian es encontrarse con las puertas cerradas. Son animales muy territoriales y les gusta tener controlado el espacio donde viven. Por lo tanto, hay que mantener siempre las puertas abiertas para que puedan moverse por toda la cas con total libertad.

Olores fuertes

Los felinos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, así que es lógico que a los gatos no les gustan los olores fuertes, a lejía, ajo o vinagre, por ejemplo. Hay que tener especial cuidado con los productos de limpieza.

Estas son las cosas que más odian los gatos en su convivencia con los humanos. Procura evitarlas en la medida d elo posible para que el animal crezca sano y feliz.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias