Animales

Los 10 animales más peligrosos del mundo

animales-más-peligrosos
Los animales más peligrosos del mundo

Si nos preguntarán cuáles serían los animales más peligrosos del mundo, seguramente tendríamos nuestras dudas. Existen animales muy variados, grandes o pequeños, que pueden ser muy peligrosos para el ser humano. Desde un simple mosquito, que nos lo puede hacer pasar realmente mal, hasta los más conocidos como el león, más de una serpiente o los cocodrilos más mortíferos.

Los animales son una gran compañía, en muchas ocasiones se convierten en parte de la familia, pero hay especies muy peligrosas de las que es mejor alejarse lo máximo posible. Hoy queremos mostrarte los animales más peligrosos del mundo y los motivos por los que debes mantenerte lejos de ellos.

Hay quien considera que el animal más peligrosos es el ser humano, por todo lo que es capaz de destruir a tantos niveles, pero en esta lista queremos centrarnos en los otros animales. Debemos plantearnos cuál es el concepto de «peligro» en este caso. Nos referimos a aquellos que, mediante la fuerza física o el daño que hacen por su veneno, son capaces de herir de gravedad a una persona, o matarla en un instante.

Estos animales son bastante conocidos, aunque sorprenden algunos de ellos que se suelen caracterizar por su serenidad y su buena relación con el ser humano.

Estos son los animales más peligrosos del mundo

1. León africano

Es capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h, y tanto dientes como garras están muy afiladas para poder atacar a sus presas con eficacia. Suele cazar en grupos y le gusta acechar antes de pasar al ataque.

Considerado el ‘rey de la selva’, el león africano es uno de los animales más peligrosos del mundo porque una vez que ataca, nuestras posibilidades de sobrevivir son realmente bajas. Igualmente, es una de las especies animales que más sufren el ataque de los humanos y se estima que, a lo largo de las dos últimas décadas, han sufrido un declive de entre el 30y el 50% de su población, lo que los ha puesto en riesgo desaparecer a medio largo plazo.

Actualmente, aunque no se tienen registros claros, alrededor de unas 250 personas mueren cada año por el león africano.

2. Cocodrilo

El reptil más grande del mundo es el cocodrilo de agua salada, y es el más peligroso, tanto que suele matar a cientos de personas al año. No merece la pena el riesgo por verlo de cerca.

A pesar de ello, debemos saber que solo los cocodrilos más grandes de unos dos metros y medio son realmente peligrosos para el ser humano. El cocodrilo del Nilo y los de aguas saladas son los más peligrosos y los que más gente matan al año.

La mayor especie de los cocodrilos la encontramos en el cocodrilo marino. El más grande del que se ha conocido media más de 8,5 metros y pesaba unos 1700 kilos. Le sigue de cerca la especie del Nilo que cuenta con ejemplares que superan los 6 metros y los 750 kilos.

3. Hipopótamo

Suelen encontrarse principalmente en África y causan más muertes humanas en ese continente que ningún otro animal de gran tamaño. Tanto hembras como machos tienden a atacar, y no tienen un motivo en particular para hacerlo.

Aunque siempre pueden parecer como animales pacíficos, lo cierto es que son propensos a atacar y lo hacen con gran fiereza. Al año se registran alrededor de 500 ataques mortales de hipopótamos a personas.

4. Oso pardo

Su tamaño es enorme y la velocidad que puede alcanzar es de 40 km/h. El motivo más habitual que tienen los osos pardos para atacar es para defender a su hembra o cachorros.

Habitante característico de los montes maduros de Europa, Asia templada y América del Norte, pueden vivir entre 25 y 30 años, y suelen detectar mucho mejor los objetos en movimiento que los objetos inmóviles.

5. Tiburón blanco

Sin duda uno de los animales más peligrosos del planeta, ya que una simple mordedura puede matar a una persona. Normalmente se va después de morder, pero el daño ya está hecho.

Normalmente, los machos son de menor tamaño que las hembras, variando en los adultos de entre 5  a 7 metros y, aunque no suelen atacar a los humanos, un mordisco del tiburón blanco es casi letal para el ser humano. En los últimos años se han detectado muchos ejemplares en las del Golfo de México, Costa Este norteamericana y el Pacífico.

6. Mosquito

Por muy pequeño que sea este insecto, se calcula que mata a más de un millón de personas cada año, en todo el mundo. Dependiendo de su especie puede propagar enfermedades muy peligrosas, como por ejemplo la malaria.

Se trata del insecto más peligroso del mundo, capaz de matar con una picadura en muchas partes del mundo. Según los expertos, la especie más letal es la Aedes aegypti, un tipo de mosquito que ha sido capaz de desarrollar alta resistencia a los insecticidas y que, con una sola picadura, puede transmitir la fiebre amarilla, el dengue y el virus del zika.

7. Serpiente Inland Taipan

Es el animal más venenoso del mundo ya que contiene taipoxin, una de las toxinas naturales más potentes que se conocen hasta el momento. Recibir este veneno hace que se paralicen los músculos y el cerebro deje de comunicarse con ellos, acabando probablemente en la muerte.

Se estima que de entre 30.000 a 40.000 personas en el mundo mueren cada año por una mordedura de serpiente, en muchos casos, en tan solo mintuos.

8. Medusa australiana

Puede tener diversos efectos en una persona, desde un «simple» dolor insoportable hasta que se detenga el corazón o se paralice el corazón.

Las medusas australianas cuentan con 60 tentáculos venenosos de más de tres metros de largo con veneno microscópico en cada uno de ellos. Pueden matar con uno solo de estos tentáculos de entre 60 y 600 personas.

9. Búfalo del Cabo

Es un animal extremadamente agresivo y, lo que es peor, impredecible. Su peso puede alcanzar los 400-800 kilos y es una especie que siempre suele ir en grupo.

Originario de la sabana africana, suelen tener gran facilidad para atacar ya que son irascibles y bastante ariscos.Pueden alcanzar velocidades de hasta 57 kilómetros hora por lo que se consideran muy peligrosos para los turistas que visitan sus zonas de hábitat.

10. Elefante

Por norma general se ve como un animal tranquilo y amistoso, pero hay ejemplares que pueden tener un comportamiento impredecible y atacar sin motivo. Se calcula que unas 500 personas mueren al año por el ataque de elefantes.

Aunque parezca un animal que suele llevarse bien con los humanos, existen ciertos tipos de elefantes más salvajes que no son tan amigables como parecen. Por su gran tamaño y fuerza se les consideran letales hacia el hombre y, al año, pueden morir entre 400 y 500 personas por ataques de elefantes.

Lo último en Listas

Últimas noticias