Gatos

¿Puedo dar vitaminas a mi gato?

Entre los suplementos alimenticios que podemos ofrecer a nuestras mascotas, se encuentran las vitaminas. ¿Puedes dar vitaminas a tu gato? Toma nota.

Vitaminas para el gato
Vtaminas para tu gato

Si eres de esas personas que toman diariamente suplementos vitamínicos, probablemente alguna vez te hayas preguntado ¿por qué no darle vitaminas a mi gato? Pero no debes dejarte llevar y agregarle más cosas a la alimentación de tu mascota. La realidad es que no necesitan ningún suplemento adicional, solo se aconseja ofrecerles un buen suministro de comida. Un alimento de buena calidad tendrá mucha carne, vitaminas y nutrientes que harán que tu amigo peludo sea lo más saludable posible.

¿Es necesario darle vitaminas a mi gato?

Existe una gran variedad de vitaminas y minerales que deben estar presenten en todo alimento para gato de buena calidad. Entonces, en lugar pensar en comprar vitaminas a tu gato, se recomienda comprarle un buen alimento completo. Los suplementos son innecesarios e incluso en ciertos casos pueden ser nocivos para su salud.

Si quieres mantener el pelaje de tu mascota brillante y evitar el desprendimiento, proteger su sistema inmune, el hígado, los ojos, el cerebro y las articulaciones, puedes optar por productos que contengan omega-3. Muchos alimentos tienen más proporción de omega-6, pero la mejor opción son aquellos alimentos que tengan los ácidos grasos esenciales en las proporciones correctas. Si buscas controlar el desarrollo de bacterias “malas” en su intestino grueso y mejorar su sistema digestivo, los prebióticos son una buena opción para gatos.

Los nutraceúticos son remedios herbales o naturales que se encuentran en un área gris en lo que respecta a los suplementos. Los defensores de los nutraceúticos para mascotas dicen que tales productos simplemente complementan la dieta natural del gato. Es fundamental que el consumidor sea consciente de que natural no siempre significa seguridad y efectividad.Vitaminas para el gato

Suplementos para gato que debes evitar

Los expertos dicen que hay muchos suplementos inseguros, pero los más importantes para evitar incluyen:

  • Ajo: destruye los glóbulos rojos, lo que lleva a la anemia.
  • Cebolla: destruye los glóbulos rojos, lo que conduce a la anemia.
  • Calcio: demasiado puede ser tóxico
  • Vitamina D: demasiado puede ser tóxico
  • Vitamina C: demasiada puede causar orina ácida, lo que puede conducir a la formación de cristales y a un bloqueo que en muchos casos termina siendo mortal para el animal.

Se pueden recomendar suplementos si un gato está enfermo. Ya que estos están destinados a corregir deficiencias.

Es importante tener en cuenta que puedes dañar a tu gato si le das demasiados suplementos. Tampoco se aconseja utilizar muchos juntos, ya que pueden contener los mismos ingredientes o similares. Antes de darle vitaminas en forma de suplemento a tu gato puedes consultarlo con su veterinario, ya que pueden tener efectos secundarios negativos en tu mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias