Perros

¿Puede mi perro comer pescado?

Si te preocupa la dieta de tu mascota y el ofrecerle una alimentación equilibrada, debes saber que tu perro puede comer pescado.

Perro comer pescado
Los perros comen pescado

Cada vez más tutores se animan a ofrecer una alimentación natural a sus mascotas. Se trata de un proceso de transición, durante el cual tendemos a proyectar nuestros conocimientos sobre la alimentación humana en la dieta canina. Como escuchamos muchos consejos, en el sentido de consumir más pescados por sus múltiples bondades, es normal que una de las preguntas más comunes de los propietarios sea: “¿puede mi perro comer pescado?”. ¡Sigue leyendo y descubre la respuesta!

¿El pescado es bueno para los perros?

Los pescados ofrecen proteínas magras y de buena calidad, que suelen ser fácilmente digeridas por el organismo de los perros. También aportan vitaminas y minerales que resultan indispensables el óptimo desempeño del sistema inmunológico y de la actividad cerebral.

Los llamados pescados azules, además, proporcionan un elevado aporte de ácidos grasos esenciales (omegas 3 y 6). Como el organismo del can no puede producirlos por cuenta propia, necesita obtenerlos desde fuentes externas, principalmente a través de la dieta.

Por otro lado, el pescado no contiene índices relevantes de algunos nutrientes esenciales. Por ejemplo, la vitamina K que es fundamental para la coagulación sanguínea y abunda en vegetales de hojas verdes, carnes rojas y vísceras. Además, algunos tipos de pescados pueden interferir en la absorción de vitaminas del complejo B.El pescado y los perros

Después de todo, ¿puede mi perro comer pescado o no?

Al contrario de lo que afirman algunas creencias, el pescado no es un alimento peligroso o toxico para los perros. Todo lo contrario: este alimento aporta nutrientes fundamentales para el desarrollo físico y cognitivo de nuestros mejores amigos.

Pero sí es fundamental que, como tutores, tomemos las debidas precauciones al incorporarlo en la dieta canina. Lo primero será llevar tu mascota al veterinario para descartar la posibilidad de que alérgica a los pescados.

El profesional también te orientará sobre la mejor manera de ofrecer el pescado a tu mejor amigo, para sacar el máximo provecho de sus propiedades. Además de considerar si puede resultar beneficioso incorporar un suplemento natural a base de pescado, como el aceite de salmón o de hígado de bacalao, para complementar su nutrición.

También será importante evitar ofrecerle pescados enlatados o procesados, pues contienen numerosos conservantes y aditivos. Muy eventualmente,  podemos utilizar un poco de atún o salmón en lata como refuerzo positivo, o simplemente para agradar el paladar del can.

En resumen…

Los perros pueden comer pescado, desde que respetemos las formas y cantidades seguras para su organismo. Pero antes de incorporarlo en la dieta de tu mascota, es importante consultar a un veterinario. Además de descartar una alergia, el profesional te ayudará a ofrecer una nutrición natural equilibrada, según la edad, el peso y las particularidades de tu mascota.

Ahora que ya sabes la respuesta para la pregunta “¿puede mi perro comer pescado?”, probablemente querrás seguir aprendiendo sobre los beneficios de la alimentación natural para tu mejor amigo. Basta clicar aquí para acceder a los mejores contenidos sobre nutrición canina.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias