Perros

Mi perro no me hace caso en la calle, ¿qué hago?

Una de las dudas y preguntas principales de los propietarios de mascotas es la de qué hacer si el perro no hace caso en la calle. Toma nota de estas pautas.

Obediencia en perros
Perro desobediente en la calle
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cuando sacas a pasear a tu perro a la calle sin correa puede ser común que no responda a tus órdenes. Esto puede deberse a que sus salidas sean escasas y quiera aprovechar al máximo este momento. Por lo tanto todo le llamará la atención como olores excitantes, gente nueva, otros perros que le interesará conocer y aprovechar la salida para correr. Buscará sus propias diversiones. Si tu perro no te hace caso en la calle empieza a compartir con él sus juegos, llevándole su juguete preferido e invítalo a jugar recompensándolo con premios.

¿Qué cosas debo hacer si mi perro no me hace caso en la calle y cuáles no debo hacer?

  • No debes llamar a tu perro con tono de enojado, porque probablemente no le interesará tu llamada y no dejará de hacer lo que está haciendo para ir a recibir un reto.
  • Llámalo varias veces durante la salida, compartiendo juegos o simplemente para invitarlo a seguir corriendo o realizando su actividad favorita. Que no tome la llamada como señal de que se ha terminado el paseo.
  • No repitas varias veces la señal “ven”, dale tiempo a tu perro a que te dé una respuesta.
  • Cuando tu perro responda a tu llamada, varias veces al día, cada vez que responda positivamente recompénsalo con lo que a él más le guste. Puede ser un premio comestible, unas caricias o un rato de juego.
  • En los momentos libres que tengas para compartir con tu perro, haz el juego del escondite: escóndete cuando tu perro esté distraído, llámalo y espera que te encuentre, cuando lo haga recompénsalo. Este juegue sirve para trabajar la atención sobre el dueño.Obediencia en perros

Mantener una llamada confiable a lo largo del tiempo

Si tu perro no hace caso en la calle hay que mantener siempre el ejercicio de llamarlo y que esta llamada sea segura. Recompensarlo siempre que acuda a tu llamada es fundamental, esta actividad debe repetirse a lo largo del tiempo.

Debes entrenar a tu mascota con un comando o palabra clave, término ligado a suficiente estimulación, para que sea capaz de competir con toda la motivación que recibirá en la calle.

Los premios para los perros son una parte muy importante de su entrenamiento, responderán a ello sin importar la edad que tengan. Con una simple caricia o palabra de aliento, tu can se sentirá realmente gratificado.

Por lo tanto, la base para solucionar este problema está en lograr que tu mejor amigo acuda ante tu llamada. Siempre es posible lograr que te encuentre lo realmente interesante como para dejar a un lado lo que está haciendo y regresar junto a ti.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias