Perros

Algunos juegos mentales para tu perro

Los cuidados de nuestra mascota deben llegar al aspecto mental, no solo al físico. ¿Qué tipo de juegos mentales para tu perro son efectivos?

Algunos juegos mentales en tu mascota
Juegos de inteligencia para tu perro

Los juegos mentales para tu perro son una magnífica opción para estimular su mente constantemente y así expandir al máximo todo su potencial y desarrollo. Lo ideal es poner en práctica dichos juegos desde que el perro es un cachorro. Si además estos juegos se combinan con una buena educación y una alimentación adecuada, el desarrollo de su mente e inteligencia será extraordinaria. A continuación, vemos algunos de los mejores juegos mentales para los perros.

Los mejores juegos mentales para tu perro

Olfato

Unos de los mejores juegos mentales para el perro desarrolle al máximo todo su potencial, son los del olfato. Para comenzar el juego, lo recomendable es dejar unos pequeños trozos de salchicha por el suelo y a la vista. Hay que hacerlo varias veces y luego esconder los trozos de comida para que el perro deba esforzarse un poco más y a través del olfato los consiga.

Una vez que el perro domine por completo el juego anterior, se le puede comenzar a dejar comida en otras zonas que no se encuentren a la altura del suelo. Una opción es sobre una mesa o sobre un sillón.

Inteligencia

En el mercado existen varios tipos de juegos específicamente diseñados para estimular la mente de los perros. En este sentido, uno de los más recomendados es el que consiste en que el animal aprenda a retirar de una base unos cubiles. Al retirar el cubil encontrará un premio como una deliciosa golosina.Algunos juegos mentales en tu mascota

El objetivo es que a medida que el animal aprenda a hacer lo anteriormente descrito, se le complique un poco más el juego. ¿Cómo hacerlo? Consiguiendo que el perro aprenda a deslizar y a girar ciertos objetos, para poder tener acceso a su premio.

Entrenamiento

Un perro debidamente entrenado es un perro que ha aprendido a controlar su mente. Para ello, lo recomendable es llevar al animal con un profesional. Sin embargo, es posible comenzar en casa a enseñarle trucos sencillos como sentarse, acostarse y levantarse cuando se le indique. Se puede utilizar un clicker como ayuda adicional en esta tarea.

Jugar a las escondidas

Otro juego que le encanta a los perros y que además les estimula la mente es el escondite. Este juego, además de ser muy estimulante tanto física como mentalmente, también estrechará el vínculo entre el animal y su dueño. Lo ideal es hacerlo dentro de la casa o en un lugar donde haya suficientes lugares para esconderse.

Los juegos mentales para tu perro son una magnífica opción para estimular aún más su mente. Estos juegos son muy sencillos y además les divierte un montón. Además, también estrecha el vínculo entre dueño y mascota. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias