Perros

5 consejos para que tu cachorro no se aburra en casa

Si tenemos perros cachorros en casa, a veces podemos acabar saturados de ellos, no pararán ni un solo momento. ¿Qué podemos hacer para que tu perro no se aburra en casa?

Cachorro no se aburra en casa
¿Qué hacer para que tu cachorro no se aburra en casa?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una de las preocupaciones más frecuentes de quienes conviven con perros es que el cachorro no se aburra en casa. Situación que además puede generar serios problemas de conducta, dando como resultados los temidos destrozos a los objetos del hogar. Más grave aún, los perros eventualmente desarrollan cuadros depresivos, cuya gravedad en ocasiones termina con un pronunciado debilitamiento de su sistema inmunológico. Lo que a su vez trae consigo un efecto dominó sobre el resto de su salud, potencialmente letal.

El aburrimiento en los cachorros se evita en compañía de sus dueños. Al adoptar una mascota es requisito indispensable contar con el tiempo suficiente para compartir. Los perros necesitan dar y recibir cariño y afecto, son seres sociables que no nacieron para vivir en soledad. Este importante aspecto, que puede parecer obvio, no siempre se tiene en cuenta.

El momento del juego

Si hay algo de lo que prácticamente todos los perros domésticos disfrutan es jugar con sus amos. Y si estas actividades implican salir de casa, mucho mejor. De acuerdo a la raza, los perros requieren de determinado tipo de actividad física. En todos los casos, los ejercicios, en mayor o menor medida, siempre serán necesarios para contar con una mascota sana. Rutinas que también aportan beneficios a la salud de los dueños.

En el día a día, no es necesario esperar a los paseos diarios para la diversión; también se puede jugar en casa. Hay algunos juegos clásicos, como el escondite. Ocultar premios en distintos puntos de la vivienda pondrá a trabajar su sentido del olfato. Una actividad que además suele dejar extenuados a los canes y los llevará a tomar largas siestas, cansados pero felices.Tu cachorro no se aburra en casa

¿Solo en casa? Tips para que el cachorro no se aburra

La mayoría de los perros deben aprender a lidiar con episodios de soledad. Sus dueños eventualmente tendrán que cumplir con responsabilidades laborales o académicas lejos del hogar. Para hacer más llevaderos estos momentos, de nuevo esconder premios en la casa antes de salir es un buen plan. La mascota estará mucho tiempo entretenida rastreando ‘su presa’. Una vez que la consiga, se irá a descansar satisfecha.

Los juguetes son otros recursos invaluables. Muchos están diseñados para que los canes interactúen con ellos mientras están solos. Entre los más eficientes para que el cachorro no se aburra están los dispensadores de comida. Los perros deberán trabajar arduamente para conseguir un premio: diversión y alimento, una combinación perfecta. Eso sí, hay que seleccionar modelos de juguetes acordes con las características de las mascotas para evitar la frustración.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias