Perros

5 cualidades para un perro policía

El perro policía debe ser un animal con ciertas cualidades, y también dotado de una inteligencia superior a otras razas. ¿Cómo es este animal?

Un perro policía
¿Cómo debe ser un perro policía?

Un perro policía debe contar con cualidades y entrenamiento extraordinario, para realmente ser un gran aporte a los cuerpos policiales alrededor del mundo. Por ello, no todas las razas están en capacidad de cumplir con esta importante función. En este aspecto, entra en consideración la capacidad de respuesta del animal y el nivel de inteligencia. No es de extrañar que los pastores alemanes sean una de las razas más utilizadas para este fin, ya que se encuentran entre los primeros puestos de los perros más inteligentes.

¿Qué debe tener un perro policía?

1.Características físicas

Los perros policías deben ser robustos, fuertes y sobre todo muy activos. Estos aspectos son muy importantes, ya que en determinados momentos deberán levantar objetos pesados. Es evidente que un can de tamaño pequeño no es apto para este tipo de tareas.Un perro policía

2.Curiosidad y juegos

Otro aspecto muy importante que debe tener un perro policía es la curiosidad y las ganas de jugar. ¿La razón? Estas características son fundamentales como parte de entrenamiento que el animal va a recibir.

3.Instinto de caza

Definitivamente un perro policía debe tener desarrollado su instinto de cazador. Este comportamiento es fundamental para seguirle el rastro a una persona desaparecida. La habilidad para rastrear y acechar, son características muy importantes en los perros que cumplen con esta labor.

4.Inteligencia

Como hemos visto, los perros más inteligentes son los más utilizados para estas profesiones. La principal razón para ello radica en la capacidad del animal de aprender más rápidamente o con menos repeticiones lo que se le indica.

5.Olfato

Un olfato destacado constituye un aspecto clave para todo buen perro policía. Gracias a este sentido tan bien desarrollado, el animal será capaz de rastrear y encontrar objetos, droga y personas.

El Pastor Alemán: el perro policía por excelencia

Si bien hay varias razas que pueden perfectamente adaptarse a la vida de un perro policía, también es cierto que la raza más utilizada para esta labor son los pastores alemanes. Son muchas las razones detrás de ello, pero destaca el tamaño, agilidad y lealtad que el can muestra hacia su adiestrador.

Por otra parte, los pastores alemanes son considerados como la tercera raza de perro más inteligente. Esto significa que son capaces de responder y entender en el 95% de los casos a la primera indicación del adiestrador; a diferencia de otros perros que necesitan muchas más repeticiones para aprender lo que se les está indicando.

Los perros policías forman parte fundamental de las fuerzas de seguridad en muchos países alrededor del mundo. Estos extraordinarios animales son un gran apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas, así como también en labores de rescate y detección de drogas, entre muchas otras labores. ¿Qué opinas de estos perros policías?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias