¡No hagas esto con tu perro en verano! Puede ser peligroso para él
Jamás des de comer estos alimentos a tus mascotas, ¡es peligroso!
Cómo evitar que los perros sufran con los petardos de San Juan
La ciencia descubre que los perros muerden más cuando hace calor
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Ya está aquí el verano, la época del año en la que más puedes disfrutar de la compañía de tu perro gracias a las vacaciones de trabajo. Uno de los mejores planes para que se lo pase en grande, siempre y cuando le guste el agua, es llevarlo a la playa. Ahora bien, en este caso, hay algo que debes evitar a toda costa por el bien de su salud.
Los canes no regulan su temperatura corporal de la misma manera que lo hacemos los humanos. Nosotros tenemos glándulas sudoríparas repartidas por todo el cuerpo, mientras que las de los canes se concentran solo en las almohadillas. Por lo tanto, cuentan con menos mecanismos para «defenderse» del calor. Lo que hacen para regular la temperatura corporal es jadear y sacar la lengua.
Teniendo esto en cuenta, lo que debes evitar es ir con el perro a pasar todo el día a la playa. Tal y como recomiendan los expertos, acude por periodos más cortos que no coincidan con las horas centrales del día, ya que son las más calurosas. Por ejemplo, de nueve a once de la mañana o de seis a ocho de la tarde.
Consejos para ir con el perro a la playa
Además de esto, hay otras cosas que debes tener en cuenta. Lleva siempre dos correas, una larga y otra corta, para así dejarle que explore o tenerlo más controlado según el momento. Si te resulta más cómodo, también puedes llevar una correa extensible.
Una de las preguntas más repetidas en las consultas veterinarias en esta época del año es la de si a los perros se les puede poner la crema solar, y la respuesta es sí. Es más, es muy recomendable hacerlo, sobre todo en las orejas, la nariz, las ingles y la barriga, las zonas del cuerpo con la piel más al descubierto.
En la medida de lo posible, evita que beba agua del mar o coma arena, ya que podría causarle problemas digestivos, con síntomas como diarrea o vómitos. Es fundamental que se mantenga hidratado en todo momento, así que lleva una botella con agua fresca y su bebedero para que pueda beber de vez en cuando.
Aunque no vayas con el animal a la playa en las horas centrales del día, lleva una sombrilla y una esterilla refrescante para que no sufra un golpe de calor. Y, recuerda: al volver a casa tienes que darle un baño para retirar la sal y la arena de su piel y pelaje.