Perros

Los mejores trucos para que el perro no huela mal

Viruela del mono y mascota
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque a todos nos gustaría que nuestro perro oliera a rosas en todo momento, esto no siempre es así. Y es algo completamente normal ya que está expuesta a numerosos factores que pueden hacer que el mal olor se adhiera a su pelaje. Bien es sabido que no podemos bañarle a diario, así que debemos poner en práctica algunos trucos para cuidar su higiene y mantener al perro limpio.

Cepillar el pelo

Es precisamente en el pelaje donde más parásitos y suciedad se acumula, así que debemos cepillarlo a diario, tanto si el perro es de pelo corto como largo. El cepillado diario debe convertirse en un hábito para desenredar nudos, eliminar pelo y decir adiós a todas las impurezas que puedan causar mal olor. Podemos consultar con el veterinario cuál es el mejor cepillo para nuestra mascota.

Secar el pelo

También relacionado con el pelo, siempre que el pelaje del perro este mojado, debemos secarlo a conciencia. De lo contrario, se generará un olor a humedad muy característico y que no sólo resultará molesto para nosotros, sino también para el animal. Además, el pelo húmedo favorece la aparición de parásitos y bacterias. Podemos secar el pelo del perro con un secador con aire frío situado a unos centímetros de su cuerpo para que no le moleste.

Cuidar la cola

Una de las cosas más importantes para evitar que el perro huela mal es cuidar la cola. Los canes tienen en el ano unas glándulas que segregan un líquido con información muy valiosa para ellos y que les permite identificarse. Esta sustancia puede provocar un olor desagradable. Si observamos que el perro se lame la zona del ano con frecuencia y percibimos un mal olor, debemos llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo.

Limpiar los oídos

Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, en los oídos de los perros se acumula mucha suciedad que debemos eliminar. Para limpiar los oídos del perro, es tan sencillo como envolver un dedo en una gasa limpia y seca, y masajear con suavidad el interior de la oreja del animal.

Como puedes comprobar, hay trucos muy efectivos para que el perro no huela mal. El mal olor se puede deber a muchos factores, como la suciedad o el sudor. Aunque en la mayoría de casos no tiene nada que ver con la salud del animal, ante la más mínima sospecha hay que descartar alguna enfermedad de la piel.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias